julio 18, 2019

OTRO PASO IMPORTANTE DEL FÚTBOL FEMENINO

15 JUGADORAS FIRMARON SUS CONTRATOS PROFESIONALES CON RIVER

EL FÚTBOL FEMENINO dio otro paso importante, 15 JUGADORAS FIRMARON SU CONTRATO PROFESIONAL CON RIVER PLATE.




El informe de "AS":


El fútbol argentino dio un nuevo paso hacia la igualdad y el crecimiento profesional: 15 jugadoras de River firmaron los primeros contratos de la historia del Millonariocomo trabajadoras del deporte.

En marzo, la AFA anunció la profesionalización del fútbol femenino, que obliga a los clubes de Primera A a tener al menos ocho jugadoras con contrato. El primer club en profesionalizar a sus jugadoras fue San Lorenzo, que al igual que River decidió que sean 15 los contratos, superando el límite impuesto. Por el momento son las únicas instituciones que hicieron pública la rúbrica de las futbolistas que continúan agrandando la historia de un deporte que da sus primeros pasos hacia la equidad, aunque todavía resta muchísimo para que se empareje con el fútbol de varones, que es profesional desde la década del '30.

"Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo en otro país. Esto hasta hace poco tiempo no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa", dijo Justina Morcillo en la conferencia de prensa realizada junto al vicepresidente Jorge Brito y deseó en voz alta: "Ojalá las chicas que empiecen ahora no tengan que pasar por esos momentos de machismo que pasamos nosotras". 


El mismo deseo fue el de Florencia Chiribelo: "Estamos dando un gran primer paso, pero el futuro son ellas que están acá sentadas. Tenemos una gran responsabilidad y creo que es importante que sigamos dando esta lucha".

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario