junio 13, 2012

EL DÍA QUE CASTIGARON A NOB

POR UN TEMA INCENTIVACION NO PUDO ASCENDER


Tras las declaraciones del jugador DANIEL PEREYRA VOLANTE de PATRONATO DE PARANA sobre que fueron incentivados por RIVER para GANARLE A ROSARIO CENTRAL , el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE publicò lo sucedido con NOB en 1960


Aquí transcribo lo publicado para recordar lo sucedido




.....En 1960 Newell’s descendió a la Primera B y en base a buenos resultados, se hacía con el primer lugar al año siguiente, luego de pelear mano a mano el ascenso con Quilmes, que terminó segundo. 


.....Durante el campeonato, los dirigentes rosarinos le habían acercado un dineral a sus pares de Excursionistas, como “premio” por ganarle al “Cervecero”, su rival directo y como luego saldría a la luz y quedaría evidenciado ante la AFA, la institución del Parque Independencia sufrió el descuento de 10 puntos y se privó de volver a la “A”.




......Lo curioso fue cómo todo se conoció públicamente, ya que los dirigentes del “Trueno Verde” y los propios futbolistas, que serían suspendidos también por formar parte del caso, tuvieron una disputa en el vestuario antes de salir a la cancha contra Quilmes (cotejo en el cual caerían 1-0), que tuvo testigos de la prensa de por medio. 


......Así fue que en La Prensa se publicaron los hechos y más tarde, el Tribunal de Penas aplicó sanciones rigurosas para protagonistas de ambas instituciones.


......El altercado continuó investigándose durante dos años, cuando finalmente se produjo mediante un decreto el regreso de Newell’s a la máxima categoría (en 1964), luego de que la AFA dispusiera esa medida, a cambio de que el club retirara los cargos judiciales contra la Asociación y acatara las disposiciones del Tribunal de Penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario