marzo 06, 2013

FRASES PARA NO DEJAR DE LEER

HABLO GUSTAVO CERESA

GUSTAVO CERESA,PRESIDENTE DEL CONSEJO FEDERAL DE AFA hablo de todos los temas ,a qui sus frases extraidas de los sitios: INTERIOR FUTBOLERO/OLA FUTBOL



TORNEO ARGENTINO A:
 
....."EL SORTEO DEL UNDECAGONAL fue totalmente transparente. Intentamos que se terminen esas historias de que hay que ser amigo de un dirigente de AFA para conseguir el número. Pusimos todo en el bolillero y la suerte la dio el bolillero. De acá en más los que tienen la palabra son los equipos que tendrán que demostrar lo que tienen partido a partido pero acá, en el Consejo Federal, nadie va a ganar un campeonato". 

......  "hay mayor participación de los dirigentes porque estoy convencido de que estamos cambiando muchas situaciones. Hablé con el presidente de AFA y me dio todo su respaldo".



ASCENSOS Y DESCENSOS EN LAS CATEGORÍAS DEL INTERIOR


........"para el Argentino A fue un logro importante. Antes teníamos que jugar una promoción con un equipo del Nacional B y en rara oportunidad podía ganar un equipo del Argentino A, como el año pasado lo hizo Crucero del Norte. La suma de otro ascenso perjudicó al Nacional B pero fue un crecimiento para nosotros". 
 

......."la medida para cambiar el hecho de que en el Argentino B hayan 100 equipos y solo 3 ascensos es que en primera división pongan más ascensos, en la B Nacional más ascensos y descensos. Esto es una escala que hay que ver desde arriba. Arriba no van a haber más de 3 descensos, es imposible".

 ......."en el TDI hay 21 ascensos. Estamos haciendo un movimiento importante para que los clubes no digan que se funden porque quedan dentro de un Torneo Argentino B que es deficitario y todas las cosas que escuchamos durante mucho tiempo. 


.......Ahora, los equipos que descienden porque deportivamente les fue mal pero económicamente están bien, al año siguiente, en el TDI, tienen la chance de ascender lo más pronto posible. Antes era muy difícil ascender para un equipo del Torneo del Interior. Con esto se encontró la solución para que haya un recambio muy importante. El equipo que deportivamente esté mal puede descender, reorganizarse y el año que viene estar de nuevo".


TELEVISACIÓN Y SUBSIDIOS ARGENTINO A


  ......."no tenemos ninguna novedad sobre la televisación del Argentino A. Sabemos lo mismo que sabe la prensa pero oficialmente no nos llegó nada. Ojalá se pueda televisar la parte final del torneo, es la esperanza que tenemos todos".

......."la ayuda a los clubes es directamente de AFA. Siempre se pregunta por qué los clubes del Argentino A cobran menos que los de la B Metropolitana. Los de la B Metropolitana tienen un canal detrás y cobran por la transmisiones de los partidos. Nosotros no tenemos nada. El subsidio que da la AFA es igual para las dos categorías. La diferencia está en el contrato de televisión. Tenemos que seguir trabajando para conseguir la televisación del fútbol del interior pero AFA se comporta igual con las dos categorías".


ARGENTINO B: BALANCE Y ABANDONOS


......"estoy contento con los cambios en el Argentino B. Los equipos tienen mayor participación, mucha disputa y no viajan tanto. Con esto potenciamos el Torneo del Interior porque ahora para lograr un ascenso al Argentino B los equipos no se van a fundir. Es decir que los equipos de la provincia de Buenos Aires van a jugar por un ascenso y no se van a mover de la provincia. Lo mismo con las otras regiones del país".

......."que en una participación de 100 clubes, un equipo se caiga por cualquier razón, es entendible. Se me puede cuestionar que se cayó un equipo pero ocurrió por una causa extrafutbolística. Cuando eran 30 o 40 se caían igual y no había ningún problema. Con los ascensos del Torneo del Interior las plazas van a quedar firmes".

  ......."me llamó la atención que Huracán de Gregores no sabía que tenía que jugar porque el presidente de la liga es representante de la región sur dentro del Consejo Federal. Por eso me llama la atención que no haya llegado la comunicación. Si fue así, hubo un responsable del Consejo Federal. En ese caso el representante que va a estar en la sesión mensual del Consejo, seguramente lo expondrá y tomaré medidas sobre el tema pero por ahora no me llegó ninguna información de que no se mandó la comunicación como corresponde". Además, refiriéndose a la justificación de Huracán, dijo: "si leemos el fixture pero no las últimas dos fechas no es mi problema. La información está en todos lo medios y es totalmente real."



TORNEO DEL INTERIOR

......"me sorprendió el crecimiento del TDI. Es un torneo que ahora está claro: sabemos hasta donde jugamos y qué distancia hay que recorrer. Así es mucho más fácil. El reordenamiento que logramos es importante para confiar en que es un torneo serio. Ahora no hay que recorrer distancias enormes".

......."nadie obligó a ningún club a anotarse. La resolución de participar en el TDI es de los clubes, de la Comisón Directiva y sus asociados. Eso es lo que más me gusta del Torneo del Interior. Por eso es el torneo más federal".
 

......"todavía no se sabe el formato. Se va a definir el día viernes porque faltan resultados de algunos partidos no autorizados por la policía debido a la fiesta de la vendimia. La idea es el viernes sacar la primera etapa (partido y revancha) y despúes, en la semana, hacer todo con más tranquilidad". Aunque sí aclaró que "va a ser por eliminación directa, partido ida y vuelta".


VIOLENCIA

......."tenemos que trabajar para que no pase. Antes habían hechos de violencia todos los partidos. Ahora, entre tantos partidos que hay, el porcentaje es menor. No hay que minimizar los problemas. Trabajaremos para tener violencia 0, para eso tenemos un Tribunal que aplica penas duras. En lo que me corresponde estoy contento porque el porcentaje de violencia es inferior".





FUENTE:

Interior Futbolero
Foto: Ola Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario