abril 18, 2014

HACIENDO HISTORIA EN LA FÓRMULA UNO



EN EL CIRCULO DE PRIVILEGIO

Con el GRAN PREMIO DE BAHREIN , JESSON BUTTON alcanzó  los 250 grandes premios de la FORMULA UNO.-



Aquí el informe del sitio CORSA que comparto con mis lectores:
El inglés debutó en la categoría en el Gran Premio de Australia de 2000 con un Williams-BMW, luego de clasificar 21º y anteúltimo (solo por delante del argentino Gastón Mazzacane) había avanzado hasta la sexta posición hasta que se rompió el motor.


en Melbourne compensaría esta amargura inicial y convertía al Albert Park en el circuito con más festejos para él en la F-1, dado que allí venció en tres ocasiones.




……“He aprendido mucho, lo pueden imaginar, corriendo 14 años en la Fórmula 1.


……Todo ha pasado muy rápido: hace cincuenta carreras estaba en Hungría para celebrar mi 200º Gran Premio (en 2011) y además lo gané".-

Jenson, nacido el 19 enero 1980 en Frome. Precisamente, en el Hungaroring obtuvo la primera de sus 15 victorias en la Máxima al vencer en la edición 2006 con el Honda-RA106 (el último éxito para la marca japonesa en la F-1, ya sea como equipo o como motorista).


De no mediar ningún imponderable, esta temporada Button se meterá dentro de los tres pilotos con más carreras en la Fórmula 1 dado que llegará a los 266 Grandes Premios, relegando a los italianos Riccardo Patrese (256) y Jarno Trulli (252), siendo superado únicamente por Michael Schumacher (307) y por Rubens Barrichello, quien con 323 carreras lidera este rubro estadístico. 



……“Tengo 34 años, pero no me siento viejo. La edad es la mejor experiencia.


…….No me preocupa la edad mientras en mi cabeza todavía haya voluntad por ganar.

……. A esta altura, los aspectos positivos superan a los negativos, así que tal vez los mejores años están por venir.

……Sé que todavía tengo mucho por aprender y que nunca seré un piloto perfecto.

…..Y eso es lo que hace que este deporte sea tan excitante”

en su carrera deportiva, además de defender los colores de Williams en 17 carreras, también lo hizo -y en el mismo número de competencias- en Benetton, Renault y BrawnGP.


Junto a BAR disputó 49 competencias, cuatro menos que en Honda, mientras que en McLaren lleva corridos 80 Grandes Premios. Justamente, es quien le brindó a la casa de Woking su último triunfo en la F-1 con su victoria, la 15ª personal, en la competencia de Brasil 2012.



……. “Me gustaba mucho el de 2009, el año en el que fui campeón, con sus grandes neumáticos delanteros.


……..También disfruté mucho el McLaren 2011 con su difusor, que generaba un apoyo aerodinámico que era increíble”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario