abril 18, 2014

PENSANDO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN



PEUGEOT PRESENTO SU NUEVO MODELO DE CARA AL DAKAR 2015

PEUGEOT presento su nuevo modelo de cara al DAKAR 2015,aquí los datos más importantes para tener en cuenta extraídos del sitio CAMPEONES:




…..El diseño es fruto de la colaboración entre el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport


…..Ambos equipos trabajaron duro para adaptar la imagen de calle del modelo original con las características de una prueba tan dura como el Dakar. 


……La primera gran decisión fue dotar al 2008 DKR con tracción trasera, por las ventajas en maniobrabilidad y peso que tienen los prototipos del Dakar con esa configuración. Además, se pueden usar ruedas más grandes (el 2008 DKR lleva unas Michelin de casi 94 cm de diámetro) y una suspensión de mayor recorrido. 


…..La trompa, por su parte, tiene un ángulo de aproximación más alto y, asimismo, es más corto. La parte trasera también es algo más corta y sin las puertas originales para hacer el auto manejable y compacto. Finalmente, hay pequeños detalles de diseño, como el de las ópticas que se han introducido para dar coherencia al coche. 



Las frases de CARLOS SAIZ al respecto:

……"La filosofía del DKR 2008 marca una ruptura radical y trae un gran número de nuevas ideas. 


……El resultado es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno" 


……."estoy convencido de que las dos ruedas motrices son una solución mecánica con la que se puede ganar. Se necesita un coche cuidadosamente diseñado y que se desenvuelva bien en los diferentes tipos de terreno del rally".

No hay comentarios:

Publicar un comentario