abril 18, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: ROBERTO BATATA 




Hay historias de vida en el deporte que merecen ser contadas por eso la creación de esta sección denominada :”UNA CARICIA AL  ALMA”



Hoy la historia de ROBERTO BATATA extraída del sitio PASION LIBERTADORES:


Una historia trágica fue la que vivió el brillante puntero derecho brasileño Roberto Batata, durante la disputa de la Copa Libertadores 1976. 


El delantero del Cruzeiro, que terminó siendo el ganador del torneo, falleció luego de tener un accidente automovilístico y terminó siendo el único jugador campeón post-mortem en la historia de la Copa.


Falleció el 14 de mayo, dos días después de haberle anotado un gol ante Alianza Lima en Perú –por un partido de semifinales- el atacante aprovechó su día libre para descansar. 


Agarró su Chevette con rumbo a Tres Corazones, la ciudad donde vivía, ubicada a 287 kilómetros de Belo Horizonte. “Estaba cansado, pero también ansioso por reencontrase con su esposa Denise y su hijo Leonardo”, dijeron sus compañeros luego de que se quedara dormido y se estrellara rumbo a su hogar.


Joao Crispim, su descubridor, lo apodó Batata (‘Papa’) por su afición a las papas fritas. Seis días después de su muerte, sus compañeros de Cruzeiro la camiseta número 7 de Roberto sobre el gramado, junto a la raya de costado, mientras una banda militar entonaba una marcha grave y solemne. 


Tan grande fue el homenaje que ‘la Raposa’ goleó 7-1 a Alianza Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario