junio 23, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: MIROSLAV KLOSE

MIROSLAV KLOSE se convirtio en las últimas horas en uno de los goleadores de LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL al llegar a 15 goles idéntica cantidad que la que tiene RONALDO.-



Aqui su historia en este segmento denominado "UNA CARICIA AL ALMA", todos los datos extraídos pertenecen al sitio: FUTBOL TOTAL.-

El delantero alemán, Miroslav Klose marcó ante Ghana su gol 15 en Mundiales, con el que empató la marca que tenía el brasileño, Ronaldo.


El olfato goleador del alemán podría ser resultado de los genes de su padre, Josef Klose, quien fue un futbolista profesional del Odra Opole de Polonia, y del AJ Auxerre de Francia a quien a ayudó a conseguir el ascenso.



O por qué no, también pudo heredar el talento de su madre. Barbara Jez, quien fue jugadora de balomano.


Desde pequeño siempre soñó con jugar al futbol; el balón fue su único compañero de infancia en Alemania, debido a que no tenía amigos pues él hablaba polaco.



“Fue mi salvación. Al salir de la escuela, dejaba la mochila en una esquina y lo único que tenía en la cabeza era el balón. Siempre era un poco mejor que los demás, así que me escogían primero cuando había que formar equipos. Así fue como comencé a integrarme y a hacer los primeros amigos”, dijo Miroslav cuando recordó momentos de su niñez.



El nacido en Polonia debutó en la Selección alemana el 24 de marzo del 2001 en un partido contra Albania, desde ahí acumula 129 juegos con la Selección donde ha marcado 69 goles, sin duda, los más valiosos sus 15 en mundiales.



Klose es un católico ferviente, en marzo de 2012 visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano, quizá su fe sea la que lo puso en el lugar que hoy tiene, un histórico en Copas del Mundo.



El alemán dividió sus goles en cuatro Mundiales: marcó cinco en Corea-Japón 2002; cinco más en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y uno más en Brasil 2014.




El primero de ellos llegó el 1 de junio de 2002 en el Domo de Sapporo, Japón, donde se destapó con un triplete ante Arabia Saudita, el resto de sus anotaciones llegaron ante Irlanda y Camerún.



El 9 de junio de 2006, Klose continuó su racha goleadora en Alemania, ahí le hizo un doblete a Costa Rica en el debut, además consiguió dos tantos más ante Ecuador y uno más contra Argentina.



Ya en 2010 le marcó a Australia e Inglaterra, además de doblete a la Albiceleste, con lo que se quedó estancado en los 14 goles.



En total le ha marcado a Selecciones de todas las confederaciones: tres a Asia, dos a Europa, dos más a África, dos a Concacaf, cinco a Conmebol y uno a Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario