diciembre 05, 2014

RAMON DIAZ Y LA DANZA DE NOMBRES

LA SELECCION DE PARAGUAY VA TOMANDO FORMA

El sitio Playfútbol da cuenta de que cuatro argentinos que podrian naturalizarse Paraguayos podrían ser convocados por Ramón Angel Díaz en esta nueva etapa al frente de la Albirroja.-



Aquí el detalle de cada uno de ellos:


* JUAN ITURBE:
Nació en Argentina, pero sus padres son paraguayos. Allí vivió desde chico; de hecho, su debut en Primera División se dio en Cerro Porteño, donde lo hizo con Pedro Troglio como entrenador. En Argentina jugó en River y, en la actualidad, milita en la Roma de Italia. 





 * LUIS FARIÑA:
El enganche surgido de Racing y que está desempeñándose en el Deportivo La Coruña tiene el trámite avanzado para conseguir la ciudadanía paraguaya, considerando que ya supo estar en la consideración anteriormente (con Gerardo Pelusso como técnico). Él es argentino, pero sus padres nacieron en Paraguay; aunque luego decidieron 'cruzar la frontera'.





 * HÉCTOR "TITO" VILLALBA:
También argentino, pero de 'raíces' paraguayas. El propio jugador de San Lorenzo se encargó de expresar que le interesaba la idea de representar a otra Selección, en el caso que no sea convocado por la Argentina. 




 * ADRIÁN CUBAS:
Con sólo un 'puñado' de partidos en la Primera de Boca, el juvenil mediocampista despertó el interés desde Paraguay, considerando que su padre es de esa nacionalidad. Su caso es el más complicado, ya que sólo tiene 18 años y su sueño es jugar en la Selección argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario