LA ESTRATEGIA PARA QUE GANE GUERRIERI
GUERRIERI que tuvo muchos contratiempos para ganar en TERMAS DE RIO HONDO finalmente logro su objetivo asi lo explicò CAMPEONES:
GUERRIERI que tuvo muchos contratiempos para ganar en TERMAS DE RIO HONDO finalmente logro su objetivo asi lo explicò CAMPEONES:
Cuando media hora antes del inicio de la competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo, cita de la quinta fecha del año, se conocieron las elecciones de neumáticos de los equipos para que cada piloto largue con los diferentes compuestos en juego, se podían ver las diferentes estrategias por las que optaron Chevrolet, Peugeot y Citroën, dueños de las dos primeras filas.
El Chevrolet Cruze del poleman Agustín Canapino calzaba cubiertas duras, al igual que el Peugeot 408 de Mariano Werner, quien largaba cuarto. El Citroën C4 Lounge de Esteban Guerrieri, al lado de Canapino en la fila de privilegio, se presentaba con caucho blando, como el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver.
Y estos dos coches hicieron la diferencia con los compuestos más blandos en el comienzo, superando a Canapino en los primeros metros y haciéndole una diferencia considerable en los primeros giros. El campeón ingresó, como la mayoría de los pilotos que habían movido con neumáticos duros, en la quinta vuelta y trató de rebajarle el tiempo a Guerrieri para cuando éste entrase a los pits, pero promediando la competencia los registros se emparejaron y, en las últimas rondas, el de Citroën era uno de los más rápidos en pista.
Muchos suponían y dudaban de la confiabilidad de las cubiertas blandas durasen hasta el final de la final, pero Citroën y Guerrieri demostraron todo lo contrario y recién en el penúltimo giro el de Mataderos entró a boxes para cumplir con el reglamento y conseguir su primer éxito con la marca del doble chevrón con neumáticos duros.
"Estoy muy contento. No me vi forzado en ningún momento y todo salió perfecto. Aguantamos toda la carrera con los blandos, fui administrando, pero lo importante es que volamos con cualquier compuesto durante todo el fin de semana. El equipo trabajó en el taller con algunos cambios y simplemente tuve que manejar y llevar el auto a la bandera de cuadros. Hoy estamos festejando y esto es el automovilismo; nos pudimos recuperar de algunas carreras malas", comentó por Campeones el ganador.
Una estrategia parecida implementó Chevrolet con Bernardo Llaver, quien persiguió a Guerrieri en las primeras vueltas, después gestionó el ritmo y sobre el final trató de alcanzarlo. "Nos salió bien la estrategia. Por suerte terminamos con un podio, que me hacía falta. Sabíamos que si íbamos a arriesgar a la goma blanda teníamos que cuidar al principio de la carrera, lo hicimos y cumplimos", expresó el mendocino tras su primer podio con el Moño.
Canapino estaba contento pese a haber perdido las dos primeras posiciones. El arrecifeño entendió que la estrategia distinta fue en pos del campeonato y le salió bárbara la jugada al equipo Chevrolet, porque llegó con un par de puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (abandonó con el Renault por problemas en la dirección hidráulica y el motor) y se retiró con 22.50 puntos de diferencia con el nuevo escolta, Werner.
Excelente resultado. Era imposible de descontarles a los de adelante, pero fue una gran decisión del equipo pensando en el campeonato, por eso cambiamos la puesta a punto y la manera de correr para sumar", manifestó el campeón.
En el cuarto puesto terminó José Manuel Urcera con otro Citroën C4 Lounge, quien regresó a los sitios de adelante después del gran inicio en Buenos Aires con doble victoria. "Hicimos una buena carrera, no cometí errores, la entrada a boxes fue limpia y hubo gran trabajo de los mecánicos. Estamos muy bien y felices por poder volver a los primeros lugares y poder sumar buenos puntos. El objetivo era sumar y recuperar el auto y se cumplió", indicó Manu.
Detrás culminó Emiliano Spataro (Renault Fluence), quien largó desde el 28º cajón de la grilla con cubiertas blandas y ascendió hasta el top cinco. "Increíble la carrera que hicimos, la estrategia, fue acertada. Era la que quería hacer Maxi (Juárez) y yo no quería. Pensé que no iban a aguantar las gomas pero él es el ingeniero y le hicimos caso. Salió todo redondo por suerte".
El sexteto de punta lo completó Werner, nuevo escolta de Canapino en el campeonato. "Fue una carrera bastante aburrida. Perdí contacto con Agustín en el comienzo y en boxes un poquito más. Cuando pusimos el blando no tenía el ritmo de los de adelante y me tuve que conformar con llegar", declaró el entrerriano.
Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 99.50 puntos, seguido por Werner con 77 y por Ardusso con 73.
La próxima fecha de la divisional será en el exigente circuito de Rafaela, el 2 de julio.
CARRERA FINAL - TERMAS DE RÍO HONDO
POS | PILOTO | TIEMPO | DIF. |
1 | GUERRIERI ESTEBAN | 49:55.085 | |
2 | LLAVER BERNARDO | 50:02.239 | 00:07.154 |
3 | CANAPINO AGUSTIN | 50:21.092 | 00:26.007 |
4 | URCERA JOSE MANUEL | 50:27.617 | 00:32.532 |
5 | SPATARO EMILIANO | 50:39.369 | 00:44.284 |
6 | WERNER MARIANO | 50:44.752 | 00:49.667 |
7 | YANNANTUONI FABIAN | 50:49.007 | 00:53.922 |
8 | ROSSI MATIAS | 50:50.630 | 00:55.545 |
9 | MOGGIA MARTIN | 50:54.809 | 00:59.724 |
10 | FARRONI LUCIANO | 50:55.027 | 00:59.942 |
11 | ETMAN BRUNO | 51:02.033 | 01:06.948 |
12 | MILLA MATIAS | 51:05.622 | 01:10.537 |
13 | MERLO CARLOS JAVIER | 51:09.718 | 01:14.633 |
14 | GARCIA ANTONINO | 51:14.663 | 01:19.578 |
15 | SIRVENT GERMAN | 51:18.278 | 01:23.193 |
16 | MUÑOZ MARCHESI MATIAS | 51:26.675 | 01:31.590 |
17 | ROSSO JUAN ANGEL | 51:28.577 | 01:33.492 |
18 | COLOMBO RUSSELL LUCAS | 51:38.771 | 01:43.686 |
19 | MALLO MANUEL | 49:57.637 | 1v |
20 | CHAPUR FACUNDO | 49:58.461 | 1v |
21 | JULIAN IGNACIO | 50:04.317 | 1v |
22 | PERNIA LEONEL | 50:14.891 | 1v |
23 | PONCE DE LEON GABRIEL | 50:17.449 | 1v |
24 | ALESSANDRO SALERNO | 41:18.579 | 5v |
25 | CONTA FACUNDO | 40:15.541 | 6v |
26 | DI PALMA LUIS JOSE | 37:38.852 | 9v |
27 | ARDUSSO FACUNDO | 28:07.324 | 13v |
28 | CACERES EMMANUEL | 18:54.346 | 19v |
29 | MICHELOUD GUSTAVO | 12:05.427 | 22v |
30 | FINESCHI DAMIAN | 00:00.000 | S/T |
No hay comentarios:
Publicar un comentario