enero 05, 2018

HAY QUE PONERSE AL DIA

LA SUPER LIGA SE LO RECORDÓ A LOS CLUBES

LA SUPER LIGA le recordó a los clubes que deberán mantener sus planteles al día, aquí el informe de el diario "LA NACION":



Luego de un fin de año tranquilo, esta tarde se encendieron las alarmas porque la conducción de la Superliga envió una carta a los 28 clubes en la que, en sus dos primeros puntos, les recuerda que una institución sólo podrá incorporar jugadores en este mercado de pases si no tiene deudas con sus planteles al 31 de diciembre y mantenga regularizada y al día la deuda con laAFA .


Esta firmeza de la dirigencia de la Superliga, encabezada por Mariano Elizondo, responde a una decisión enfática de cumplir con el fair play financiero y un compromiso que asumieron en la mesa tripartita con los conductores de la AFA, Claudio Tapia, y de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

De esta manera, al 26 de enero -fecha de reinicio de la Superliga- los clubes deberán estar al día con sus planteles y aquellos que tienen plan de pago con AFA, no deberán tener deudas al 31 de diciembre para contar con los refuerzos en el campo de juego.

El tercer punto, que sirve como alerta de cara a la próxima temporada, les recuerda que, como indica el estatuto y el flamante reglamento aprobado a fines de diciembre, los clubes no podrán mantener deudas con sus pares nacionales o internacionales para sumar jugadores en los distintos mercados.

La existencia de varias deudas impagas entre clubes derivó en esta advertencia que viene de la mano con el relevamiento de información para el otorgamiento de la licencia de clubes 2018/19, que comenzará el 1º de abril.

Sin esta licencia, los entonces 26 clubes de la siguiente temporada no podrán comenzar su participación en el torneo de la máxima categoría y en ese momento será imprescindible no contar con deudas con otros clubes. Este tercer punto, que figura como recordatorio, es una luz de advertencia de cara al futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario