enero 05, 2018

20 AÑOS SIN TITULOS

LA SEQUIA DE WILLIAMS

Se han cumplido 20 años sin titulo alguno de la escuderìa WILLIAMS en LA FORMULA UNO, aqui el informe de "EL INTRANSIGENTE":



En el automovilismo mundial un segundo de diferencia es una eternidad, imagínense 20 años. Parece mentira pero hace dos décadas que el equipo Williams no logra un campeonato mundial. Williams una de la estructuras más importantes de la categoría madre del automovilismo no ha logrado quedarse con un campeonato mundial desde aquel título de Jacques Villeneuve quién se quedó con el título peleando nada más y nada menos que contra la Ferrari de Michael Schumacher.


Pero además hay que remarcar que hace 113 carreras que la estructura de Sir Franck Williams no logra alcanzar el triunfo. Allá a lo lejos quedaron las grandes epopeyas logradas por Nigel Mansell,  Alain Prost o Damon Hill por nombrar algunos. Ahora hay que remontarse hasta el año 2012 cuando el venezolano Pastor Maldonado logró quedarse con el GP de España.


Sin dudas el equipo que alguna vez dominó la Fórmula 1 hoy está lejos de pelearle las carreras a Mercedes Benz, Ferrari o Red Bull y solo aspira a ser el cuarto equipo en la grilla y para eso pelea contra el ascendente Renault o Force India quienes en la última temporada lograron superar a los de Grove.



Ahora Williams debe reorganizarse ante la salida definitiva de Felipe Massa y la juventud de Lance Stroll y por estos días definir quién reemplazará al brasileño. Por un lado aparece la experiencia de Robert Kubica o los 20 millones de Euros que acompañarían al ruso Serguéi Sirotkin.


La definición sobre el segundo piloto llegará en pocos días aunque algunos ya dan por hecho que el ruso se queda con la butaca.


Williams deberá trabajar mucho para recuperar la competitividad, pero más deberá trabajar para recuperar su historia y su prestigio perdido en estos 20 años. Williams está en la obligación de volver a ser Williams. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario