enero 05, 2018

LO QUE HAY QUE SABER DEL DAKAR 2018

TODO EL RECORRIDO

Estas serán todas las etapas del DAKAR 2018 de acuerdo al sitio: "TOYOTAGAZOORACING" que aquí comparto con mis lectores:



06/01 - ETAPA 1:

Largada en Lima, finalización en Pisco (Perú). 
Los primeros cinco días de la competencia estarán fuertemente marcados por terrenos arenosos y por pistas que permitirán a los pilotos y navegantes ultimar detalles antes de adentrarse en tramos extremos que requerirán mayor precisión en el manejo de los vehículos. Al respecto, el director deportivo del Dakar, Marc Coma, dijo: "El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013, nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos, y probar todas las arenas del país”. 

07/01 - ETAPA 2:

Pisco - Pisco (Perú)
En esta etapa, que es en su mayoría un bucle fuera de pista, los copilotos tendrán un rol clave, dado que los autos saldrán primeros y no contarán con las huellas de las motos. El riesgo de hundimiento en dunas escalonadas nutre de una importante intensidad a este día. Por otro lado, el trayecto más peligroso será el de los cañones, ubicados en los primeros 40 kilómetros. 

08/01 - ETAPA 3:

De Pisco a San Juan de Marcona (Perú)
Sobre esta jornada, los organizadores del Dakar aseguraron que “el gran desafío se juega mayoritariamente fuera de pista, sobre un chott, pero también entre los cañones”.  Después de dos días en carrera, en este sector del trazado principal, los pilotos comenzarán a sentir el desgaste físico de manejar en terrenos arenosos.  

09/01 - ETAPA 4:

San Juan de Marcona - San Juan de Marcona (Perú)
En la provincia peruana de Nazca, puntualmente en el puerto San Juan de Marcona, los motores comenzarán a rugir a orillas del Océano Pacífico. Luego, de una prueba de aceleración, los vehículos arrancarán para enfrentar un trayecto de 100 kilómetros de dunas. 

10/01 - ETAPA 5:

De San Juan de Marcona a Arequipa (Perú)
Los vehículos largarán durante la madrugada y aparecerán ante la magnífica plata de Tanaka. Luego, durante treinta kilómetros, recorrerán montañas de dunas. Será un día largo y extremo, que comenzará de noche y terminará, también, en la oscuridad. 

11/01 - ETAPA 6:

De Arequipa a La Paz (Bolivia) 
En este tramo, los competidores abandonan el desierto, y también dejan atrás Perú. Luego de días lentos, las pistas comienzan a volverse más rápidas. Aquí los pilotos competirán a 2.500 metros de altura y pasarán junto a increíbles lugares como el mismísimo lago Titicaca. 
“Exigente en el plano físico, magnífica en términos de paisaje, la secuencia boliviana sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema”, dijo Marc Coma, director deportivo del Dakar, sobre esta etapa.
12/01 - Día de descanso

13/01 - ETAPA 7:

De La Paz a Uyuni (Bolivia) 
De lleno en Bolivia, tras abandonar la capital, los pilotos y navegantes deberán recorrer –progresivamente- una mayor cantidad de kilómetros por día. Sobre este tramo, los organizadores aseguran: “Sigue siendo necesaria la vigilancia en las pistas rodantes que representan lo esencial del programa en la ruta de Uyuni”. Al finalizar el día, los equipos tendrán tiempo para acondicionar los vehículos frente a uno de los salares más hermosos del mundo. 

14/01 - ETAPA 8:

De Uyuni a Tupiza (Bolivia)
En esta etapa, los pilotos deberán enfrentar una de las pruebas más extremas: recorrerán dunas de gran altitud a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Es una instancia clave porque, además de contar con “la especial más larga del rally” –según los propios organizadores- en estos tramos se sabrá quiénes pueden llegar a ganar la competencia. 

15/01 - ETAPA 9:

De Tupiza a Salta (Argentina)
Este segmento de la competencia presenta pistas rápidas y sinuosas. La velocidad que los pilotos puedan sostener con sus vehículos dependerá directamente de la capacidad que conductor y navegante posean para atravesar los ríos del norte argentino. 

16/01 - ETAPA 10:

De Salta a Belén (Argentina)
Custodiados por la Cordillera de los Andes, los vehículos atravesarán en esta etapa una meseta de arena que será realmente complicada. Además, este segmento –según los organizadores - incluirá “un concurso de navegación se desarrollará en el cruce de ríos al final de la especial”. 

17/01 ETAPA 11:

De Belén a Chilecito (Argentina)
En esta etapa, desde la provincia de Catamarca hasta La Rioja, pilotos y navegantes ingresarán a la “zona más delicada” de las pistas en territorio argentino. A su vez, los organizadores destacan que el recorrido permite en este sector las “proezas” de los deportistas que llegan en buena forma. El calor será el peor enemigo de los competidores. 

18/01 ETAPA 12:

De Chilecito a San Juan (Argentina)
En Argentina, el Dakar alcanza su pico de intensidad. La resistencia y el entrenamiento previo resultarán factores clave en esta etapa. Será un segmento extremadamente largo, en el que –según destacan desde la organización, “la lectura minuciosa del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos”.

19/01 ETAPA 13:

De San Juan a Córdoba (Argentina)
Nuevamente, las dunas serán protagonistas. Pero esta vez en San Juan, y durante el comienzo del día. Los pilotos “también deberán flanquear un paso de fesh-fesh que pondrá a prueba su sangre fría”, indicaron los organizadores de Dakar. Es una instancia donde se pone en juego todo el progreso de los días anteriores. Allí, muchos han dejado escapar su trofeo. 

20/01 ETAPA 14:

Córdoba – Córdoba. Podio final. (Argentina)
Antes de llegar al podio, completamente agotados por los desafíos y la carga emocional de toda la competencia, los deportistas deberán atravesar más de 30 ríos y decenas de trampas que exigirán al máximo a los navegantes y pilotos en la recta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario