enero 05, 2018

POR EL MOMENTO STAND BY

SE ENFRIO LA CLASE 1

Entro en un impasse la posibilidad de que EL TURISMO NACIONAL  sume a la CLASE 1, aquì el informe de CORSA al respecto:



De momento la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) ve trunca la reflotada Clase 1. En su primer intento, la entidad a cargo del Turismo Nacional no recibió la aprobación de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), que se niega a los monomotores.
La idea de APAT es reflotar unos 40 autos en desuso de la Clase 2, que emplearon pilotos que tuvieron que bajarse por falta de presupuesto. El plan de la categoría era utilizar un mismo impulsor Renault Clio para todos los autos. Pero la CDA se lo impidió con el objetivo en mantener la esencia del TN. 
En consecuencia, su presidente, Hugo Paoletti, elevó la alternativa de seguir con los fierros originales, pero con un reglamento que permitiría igual una reducción de costos respecto a la C-2. Esa propuesta aún no tuvo respuesta del ente rector.
Paoletti hace un tiempo agregó sobre el tema que “desde la CDA están un poco reticentes porque dicen que no quieren perjudicar al Turismo Pista”. Sabido es que el ex piloto no tiene la mejor relación con Carlos García Remohí, presidente de la CDA. Habrá que ver cómo continúa el asunto y si el TN puede contar con tres divisiones en esta temporada.

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