mayo 09, 2018

32 AVOS DE FINAL COPA ARGENTINA

COLON VS DEPORTIVO MORON DESPUES DE 49 AÑOS

Este es el informe del sitio "COPA ARGENTINA" sobre el cruce entre DEPORTIVO MORON VS COLON DE SANTA FE:




Se enfrentarán por los 32avos. de Final con cuatro encuentros en el historial entre ambos. Dos de ellos corresponden a la edición 1969 de la antigua Copa Argentina. Además, se vieron las caras en el Torneo Metropolitano de aquel año.


Colón de Santa Fe y Deportivo Morón será uno de los cruces correspondientes a los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina 2018. Es, junto con Estudiantes de La Plata – Central Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca – Aldosivi de Mar del Plata, Belgrano de Córdoba – Platense y Racing – Sarmiento de Chaco, el único cruce que tiene antecedentes correspondientes a Copas nacionales




Y, además, es uno de los tres que cuenta con partidos pasados en la competencia integradora.




De los cuatro encuentros que Colón y Deportivo Morón disputaron a lo largo de su historia, dos corresponden a la Copa Argentina de 1969. Se enfrentaron con cruces de ida y vuelta en la Fase Inicial y el conjunto santafecino logró el pase a una nueva ronda: igualó 1-1 en la ida y se impuso 3-2 en la vuelta




 Ambos compitieron en el certamen como representantes de Primera División y el conjunto ganador accedió a los 16avos. de Final. Luego eliminó a Independiente y Huracán, pero cayó en las Semifinales con Boca, que terminó siendo el campeón tras superar a Atlanta.




Los otros dos encuentros corresponden al Torneo Metropolitano del mismo año. Pertenecientes a la máxima categoría, jugaron por el Grupo Reclasificatorio, instancia de la cual formaban parte los peores ubicados de la tabla. Colón ganó 4-0 en su estadio, mientras que Deportivo Morón se impuso 3-1 como local. El conjunto de Santa Fe mantuvo su lugar en Primera, mientras que el Gallo descendió a la Primera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario