mayo 09, 2018

32 AVOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA

LOS CRUCES ENTRE SAN LORENZO Y RACING DE CORDOBA

Este es el detalle del sitio oficial de COPA ARGENTINA, sobre los cruces entre SAN LORENZO Y RACING DE CORDOBA:



Los 16 encuentros del historial que enfrentó al Ciclón con el conjunto cordobés comenzaron en el Metropolitano de 1983 y se extendieron hasta la temporada 1989-1990. Siete favorecieron al equipo azulgrana, mientras que tres quedaron para la Academia (seis empates). Volverán a encontrarse en los 32avos de la Copa Total Argentina.


Un año en la Primera B precedió al regreso de San Lorenzo a la máxima categoría. El segundo torneo de 1983, denominado Metropolitano, marcó el inicio de un corto historial contra Racing de Córdoba, una institución que quiere retomar dicha senda prestigiosa que lo tuvo como protagonista de los encuentros destacados del fútbol argentino. Rivales en los 32avos de la competencia integradora, tienen 16 antecedentes desde la década de 1980 hasta el comienzo de la siguiente.




San Lorenzo mantuvo el invicto con tres triunfos y dos empates durante los cinco primeros encuentros entre ambos. La racha se cortó en Córdoba durante el Metropolitano de 1984: fue 2-0 en favor de la Academia, que después tendría que aguardar otros seis partidos para volver a la victoria contra el conjunto azulgrana. En total, el Cuervo se impuso en siete cruces, hubo seis igualdades y tres favorecieron a Racing (todos en condición de local). Un 1-0 para cada equipo en la temporada 1989-1990 marcó el cierre del historial hasta el enfrentamiento que tendrá lugar por la Fase Final de la Copa Total Argentina.





Por un lado, el Ciclón llegará con la obligación de pelear por un certamen que supo tenerlo en la definición de la temporada 2012-2013 (cayó por 3-0 ante Arsenal). El próximo semestre podría afrontar una triple competencia ya que, además de la presencia en el Torneo de Primera, está en carrera por la Sudamericana. Racing de Córdoba se alivianó de la carga que representaba competir en el Torneo Federal B y ascendió de categoría. En la competencia integradora, sufrió para eliminar a Sarmiento de Leones y Sportivo Peñarol de San Juan pero logrará estrenarse como miembro del cuadro principal.




Alfio Basile es un nombre que se recuerda como el entrenador que dirigió a Racing de Córdoba durante sus primeras dos etapas en la máxima categoría. De hecho, condujo al equipo a la mejor campaña de su historia: el subcampeonato en el Torneo Nacional de 1980 (perdió con Rosario Central). Tiempo después, en 1998, tuvo un corto paso por San Lorenzo. También hubo casos de futbolistas que vistieron las dos camisetas. Los más destacados fueron Roberto Monserrat y Fernando Galetto, que supieron alcanzar un rendimiento destacado en ambos equipos durante las décadas de 1990 y 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario