mayo 27, 2018

FORMULA UNO EN MONACO

LA VICTORIA FUE PARA RICCIARDO


RICCIARDO se quedo con la victoria en el GRAN PREMIO DE FORMULA UNO en MONACO, aquí el informe del sitio: "CAMPEONES":




En uno de los Grandes Premios más esperados del Mundial de Fórmula 1, Daniel Ricciardo se impuso de principio a fin con el Red Bull y confirmó el dominio que demostró desde el jueves, imponiéndose en los entrenamientos y quedándose con la pole. 


Desde el primer lugar, el australiano erigió su séptimo triunfo en 134 presentaciones de menor a mayor, conteniendo a Sebastian Vettel (Ferrari) en el inicio pero luego haciéndole más de cinco segundos sobre el final.


En la partida, Ricciardo y el alemán se rozaron rueda con rueda pero la punta quedó en manos del australiano, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari) se colocaban detrás.


Max Verstappen (Red Bull), uno de los candidatos hasta antes de la clasificación pero que se golpeón en el tercer entrenamiento y no pudo girar en la Q1, largó desde el fondo y en menos de diez vueltas, con un ritmo frenético, se ubicó 14º.


En la vuelta 13, Hamilton ingresó a los pits para reemplazar las cuebiertas, mientras que Vettel hizo lo propio cuatro giros más adelante. Lo mismo hicieron Ricciardo y Räikkönen a la siguiente ronda y, los cuatro con ultra blandos, no variaron las colocaciones. A esa altura, Verstappen ya estaba entre los diez pero los RB14 comenzaron a presentar problemas.


El auto de Verstappen tenía inconvenientes para descender las marchas y el de Ricciardo un problema en la unidad de potencia, lo que provocó un acercamiento de Vettel pero que, con el paso de los dibujos, se mantuvo.


La carrera entró en una meseta y la única atracción era el acercamiento de Valtteri Bottas (Mercedes) a la cuarta posición de Räikkönen, pero el finlandés lo contuvo a tiro. En el segundo lote, Esteban Ocon (Force India) comandaba el pelotón, seguido por Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Renault), Carlos Sainz (Renault) y Verstappen, quienes ganaron una posición en la vuelta 55 por el abandono de Fernando Alonso, por problemas en la caja del McLaren cuando marchaba 8º.


Con estos resultados, Hamilton contabiliza 110 puntos al frente del Mundial, seguido por Vettel con 96 y por Ricciardo con 72.


La próxima fecha de la máxima divisional será el 10 de junio en Montreal, por el Gran Premio de Canadá.


GRAN PREMIO MÓNACO

POS.PILOTOEQUIPOTIEMPO
D. RicciardoRed Bull1:42'54"807
S. VettelFerrari+ 7"336
L. HamiltonMercedes+ 17"013
K. RaikkonenFerrari+ 18"127
V. BottasMercedes+ 18"822
E. OconForce India+ 23"667
P. GaslyToro Rosso+ 24"331
N. HulkenbergRenault+ 24"839
M. VerstappenRed Bull+ 25"317
10ºC. SainzRenault+ 69"013
11ºM. EricssonSauber+ 69"864
12ºS. PerezForce India+ 70"461
13ºK. MagnussenHaas+ 74"823
14ºS. VandoorneMcLaren+ 1 vuelta
15ºR. GrosjeanHaas+ 1 vuelta
16ºS. SirotkinWilliams+ 1 vuelta
17ºL. StrollWilliams+ 2 vueltas
18ºB. HartleyToro RossoRetirado
19ºC. LeclercSauberRetirado
20ºF. AlonsoMcLarenRetirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario