mayo 27, 2018

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

PLATENSE SIGUE CON VIDA

PLATENSE venció a ESTUDIANTES de OLAVARRIA y sigue con vida en la LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.




Aquí el informe del sitio oficial de la liga:


Platense le ganó a Estudiantes por 76 a 75 en un partido que se definió en el último suspiro. Tyrone Lee con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Sebastián Morales con 17 unidades y 6 rebotes fueron las figuras del ganador. En la visita, Christian Schoppler se destacó con 15. 

Con el correr de los minutos la intensidad marcó el ritmo del juego. El trabajo colectivo del Calamar resultó clave para sacar ventaja en el inicio, que, con un triple de Matías Aristu era de siete (13-7). Pero el Bataraz contaba con Gastón Essengue, que defendía y convertía para acercarse en el marcador. Platense estaba desconcentrado en ataque y la visita aprovechaba las distracciones para ponerse a tres con un triple de Agustín Brocal (22-19). Los primeros diez fueron para el local por 24 a 19. 

En el segundo cuarto, Brocal lastimando otra vez desde la línea de tres y un doble de Joaquín Gamazo en soledad, le dieron la posibilidad al Bata de empatar en 24. Una falta antideportiva a Pablo Bruna, más un triple y doble de Genaro Lorio hicieron que el conjunto de Vázquez meta un parcial de 7-0 (37-30). Pero Essengue y Alejo Montes se encargaron de poner a Estudiantes abajo por la mínima sacándo rédito de las pérdidas locales. De esta manera, la visita se fue al descanso ganando por uno (44-45). 

Con una volcada de Tyrone Lee en el amanecer del tercer chico, Platense nuevamente pasó al frente. El Calamar salió con mayor decisión, y con la precisión en ataque que hasta el momento no había encontrado, logró una ventaja de ocho (53-45), para luego llegar a once de diferencia. Sin embargo se desdibujó sobre el cierre, Estudiantes ajustó la defensa, recuperó el balón y Andrés Lugli lo cerró con un doble para irse abajo por tres (64-61). 

En el inicio del último capítulo, el conjunto de Olavarría comenzó mejor (64-65). El juego se volvió más friccionado, una bomba de Christian Schoppler, quien supo manejar los hilos del equipo durante todo el partido, igualó el marcador en 72. Fue el mismo Schoppler quien después de un tiempo muerto convirtió un doble y falta para que Estudiantes pase a ganar 74 a 75. Pero Sebastián Morales sería quien sentencie el duelo, un doble a falta de un minuto y medio puso el tanteador 76 a 75. La visita no contó con la efectividad necesaria para llevarse la victoria en Vicente López y ahora se volverán a ver las caras el lunes en el cuarto punto de la serie de la Final de la Conferencia Sur. 


Informe: Prensa La Liga   Foto: Prensa Platense 

No hay comentarios:

Publicar un comentario