mayo 31, 2018

MUNDIAL SUB 20 DE RUGBY

LOS PUMITAS ARRANCARON CON DERROTA

LOS PUMITAS arrancaron con derrota en EL MUNDIAL SUB 20 de RUGBY, este es el informe del sitio: "VERMOUTH-DEPORTIVO":



Argentina cayó ante Inglaterra por 39 a 18 en Narbonne, en lo que fue su debut  en el World Rugby U20 Championship 2018 que se desarrolla en Francia. La próxima presentación del combinado nacional será frente a Escocia el próximo domingo por la mañana.


Los Pumitas disputaron un primer tiempo de igual a igual ante uno de los candidatos del torneo y supo sacar provecho de las oportunidades que se le presentaron en ese tramo del encuentro. En el inicio del partido, en un error en el manejo por parte de Tom Hardwick, la pelota quedó suelta en la mitad de la cancha, Santiago Chocobares se hizo de la misma y corrió en soledad hasta zambullirse debajo de los tres palos.


Casi inmediata fue la respuesta británica y a través de Jordan Olowofela igualaba el marcador. Los Pumitas volvieron a adelantarse con un penal de Juan Bautista Daireaux pero los europeos también sumaron con un try de Henry Walker luego de un maul que hizo estragos. Los conducidos por José Pellicena no se bajonearon y con un try de Bautista Pedemonte pasaron al frente por 15 a 14 pero sobre el epílogo del período, nuevamente Olowofela, una de las figuras del cotejo, apoyó en el ingoal albiceleste para que la Rosa se vaya en ventaja al entretiempo por 19 a 14.


Inglaterra puso el pié en el acelerador en el comienzo de la segunda mitad, lapso de juego en los que fue practicamente un monólogo de los dirigidos por Steve Bates. Enn pocos minutos estiró la ventaja con un penal de su apertura James Grayson y un nuevo try de Henry Walker para llevar el marcador a 29-15. A partir de allí, los europeos controlaron el encuentro y aguantaron las embestidas de Argentina, que comenzó a sentir el esfuerzo realizado en la primera mitad y cometió una gran cantidad de errores en el manejo y traslado de la pelota, que terminaban, indefectiblemente, en pérdidas e infracciones que conspiraban contra los intentos de progresar en terreno inglés en busca de un descuento. Sobre la bocina, un nuevo try, en esa ocasión, de Marcus Smith, quedó establecido el 39 a 18 definitivo.


Por la segunda fecha del Grupo B, Los Pumitas enfrentarán el domingo a las 9:00 horas a Escocia que hoy perdió, en la última jugada del partido, con Italia 27 a 26 y aunque el campeonato recién comienza, para mantener aspiraciones de avanzar a las semifinales, deberá irremediablemente, conseguir una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario