mayo 31, 2018

PROPUESTA DEL PAPA

FUTBOL FEMENINO EN EL VATICANO

El PAPA FRANCISCO ha decidido organizar un partido de FÚTBOL FEMENINO en el VATICANO, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



El Vaticano organizará por primera vez en la historia un partido de fútbol femenino en sus instalaciones. En el lugar dónde siempre se inculcó la dominación masculina, parece que estos tiempos hicieron pensar al Papa Francisco, ya que supo que llegó el momento de que las mujeres tomen protagonismo. La idea del encuentro, en el que participarán empleadas de la Santa Sede, será como parte de la Fiesta del Deporte y la Familia que tendrá lugar el 10 de junio en el recinto Pio XI.


"Será el primer partido de fútbol femenino en el Vaticano", dijo entusiasmado Danilo Zennaro, responsable deportivo del Vaticano. Los partidos de fútbol masculinos tienen una larga tradición en Roma, pero hasta ahora nunca se habían confeccionado equipos femeninos y, teniendo en cuenta que allí trabajan unas 750 mujeres, era hora de hacer algo. 



Durante la fiesta deportiva se disputará también la Supercopa masculina del Vaticano. En ese encuentro se medirán el equipo de los Museos Vaticanos, fundado en 1966 y campeón de la Copa local, ante el conjunto del hospital pediátrico Bambino Gesú, ganador de la Liga. Sin embargo, el Vaticano es de los pocos Estados que no forma parte de la FIFA.


La tradición dentro del Vaticano en relación al fútbol comenzó en 1972 cuando el Papa Pablo VI lo inauguró. Pero en 2006 se integraron al NF Board (Non- Fifa Board), entidad que reúne a los Estados no reconocidos por la FIFA, como lo son Kurdistán, el Tibet, Groenlandia y Chipre del Norte.


La Federación Vaticana Deportiva de Fútbol, conformada por guardias, personal administrativo y guías de los museos, participa regularmente desde 2008 de los torneos de la Copa Viva de la NF Board, un torneo parecido a la Champions League. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario