mayo 31, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

RACING DE CHIVILCOY CANTO 33, VENCIO A RIVER Y ESTA CERCA DEL ASCENSO

RACING DE CHIVILCOY sigue su racha vencio a RIVER en el primer juego de cara al ascenso a la LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL y sumo en la noche del miércoles su victoria consecutiva 33, todo un récord en el basquetbol de nuestro país.



Este es el informe del sitio: TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:

Racing de Chivilcoy le ganó con mucha autoridad a River Plate por 91-72, como local, así inició de la mejor manera la serie de semifinales del Torneo Federal, con un lugar en la Liga Argentina como premio. El viernes se jugará el segundo punto.

En una verdadera fiesta en el Estadio Norte, Racing Club de Chivilcoy comenzó de excelente manera el sueño del ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 91-72 a Rive Plate, en el primer punto de la serie de semifinales del Torneo Federal. En un juego que empezó a resolver en el segundo tiempo con los argumentos de siempre: solidez defensiva y variantes a la hora de atacar el aro contrario.


En el encuentro de anoche, los mejores del ganador fueron Héctor Martirena (23 puntos y 10 rebotes), Erbel De Pietro (14), Lucas Andújar (14 unidades, 9 rebotes y 9 asistencias). En tanto que por el lado de River Plate, lo mejor pasó por Guillermo Gavotti (22), Leonel Rodríguez (14) y Mauricio Pellegrino (14).


En cuanto a las acciones, ambos equipos iniciaron muy intensos, pero River mostró mayores porcentajes con dos bombas y varios rompimientos hacia el canasto. Del otro lado, Racing no tuvo puntería desde más allá de los 6.75 (0/4) y la visita sacó la primera ventaja 12-4, en los primeros 3 minutos, obligando a Diego D’Ambrosio a pedir tiempo muerto muy temprano. A la salida, con mucha paciencia y subiendo la intensidad defensiva, Racing metió una corrida de 8-0 para igualar las acciones en 12, cuando promediaba el período. De ahí en más fue otro juego, porque el equipo de Chivilcoy se puso en partido. El banco local comenzó temprano con la rotación y tuvo un buen ingreso Santiago Barrales, pero del otro lado Guillermo Gavotti metió su segunda bomba y mantuvo a la visita arriba. Sin embargo, el dueño de casa desarrolló un gran cierre cortesía de Héctor Martirena (12 puntos en el cuarto), que finalmente fue ubicado en el radar de Alejo Barrales, y así  clausuró arriba por 22-19.


Con respecto al segundo período, rápidamente River igualó las acciones con una bomba de Leonel Rodríguez (la segunda), pero también de manera veloz el local encontró buenas respuestas en la banca (4 de Lucas Andújar y 2 de Santiago Barrales) para sacar la máxima (28-22) y obligar a Roberto Santín al pedido de minuto. A la salida, la visita buscó defender más duro, pero Racing halló soluciones con un bombazo de Carlos Paredes, para que promediando el cuarto, el local se mantenga arriba por 34-28, porque también tuvo un buen pasaje Lucas Andújar, quien a todo el sacrificio de siempre, la agregó puntos. Los conducidos por Diego D’Ambrosio mantuvieron la diferencia con un triple de Matías Gómez, pero lentamente River comenzó a achicar la brecha porque Guillermo Gavotti estuvo perfecto desde la línea, además de un buen ingreso de Federico García. En el cierre, Racing solucionó todo con una ráfaga de 30 segundos en la que Matías Gómez y José Luis Pappalardi castigaron de tres puntos, para que el local se vaya a los vestuarios con una diferencia más tranquilizadora de 45-36.


Tras las charlas en camarines, el local empezó algo impreciso más allá de un triple de Erbel De Pietro, y River lo aprovechó con puntos de Daniel Kot para limar la brecha. Empero, con un rebote ofensivo y puntos de Héctor Martirena y el tercer triple de Carlos Paredes, Racing se las arregló para llegar a la máxima (53-42). La visita propuso un juego de posesiones cortas y nada de juego estacionado, y así logró achicar la desventaja con un par de contras lideradas por los hermanos Gianluca y Maximiliano Pellegrino. En lo siguientes minutos, el conjunto visitante planteó un trámite mucho más físico, pero se encontró con el mejor Racing, que tuvo a Erbel De Pietro en un gran pasaje (con volcada incluida) y volvió a sacar 13 de ventaja. En el cierre no se produjeron cambios, aunque la visita achicó, y llegaron a los últimos 10 minutos con el triunfo parcial para Racing por 63-54.


El último periodo arrancó con Racing muy enchufado, y con el objetivo de evitar la reacción visitante, así metió dos corridas para alargar la diferencia. Mauricio Pellegrino clavó una bomba, pero contestó Lucas Andújar de la misma manera. River buscó definiciones rápidas con la misión de achicar, pero el local contestó resolutivamente, con Lucas Andújar en su mejor versión, y llegó a la máxima de 15 (74-59) con 7 minutos por jugar, que luego se agrandó a 18 con una nueva bomba de Lucas Andújar, y que promediando el cuarto llegó a 21 con un nuevo triple de Matías Gómez, ante un equipo de River que empezó a agotar su combustible lentamente. El técnico Roberto Santín solicitó su segundo tiempo muerto intentando alguna solución, pero el local continuó lastimando con un nuevo triple (Santiago Barrales), aunque rápidamente Daniel Kot contestó de la misma manera por duplicado para achicar la brecha 83-68, a 3 minutos del final. Para el cierre regresó Alejo Barrales, quien como siempre empezó a manejar los tiempos y el ritmo de juego, además de asegurar el traslado. Finalmente Racing fue consolidando la victoria sin permitir ninguna remontadarival, llegando al sonido final de la chicharra con el marcador de 91-72 para conseguir el primer punto y arrancar pisando fuerte en la serie. Además, como si fuera poco, Racing arribó a su 33° victoria consecutiva en la actual edición del Torneo Federal, alimentando el récord histórico del básquet nacional.



Síntesis

Parciales por cuarto: 22-19, 23-17 (45-36), 18-18 (63-54), y 28-18 (91-72) para Racing Club de Chivilcoy

Arbitros: Sergio López (Junín), Cristian Carrasco (Cipolletti) y Sebastián Mellado (Mendoza)

Comisionado técnico: Ricardo Marino (C.A.B.A.)

Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (91): Alejo Barrales (7), Erbel De Pietro (14), Carlos Paredes (9), Leandro Cecchi (3), Héctor Martirena (23) (formación inicial); Lucas Andújar (14), Matías Gómez (9), Santiago Barrales (9), y José Luis Pappalardi (3). DT: Diego D’Ambrosio.

River Plate (72): Gianluca Pellegrino (6), Mauricio Pellegrino (16), Daniel Kot (10), Guillermo Gavotti (22), Leonel Rodríguez (14) (formación inicial); Santiago Gandolfo, Federico García (2), y Gabriel Pires (2). DT: Roberto Santín.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario