julio 10, 2018

EL ENTRENADOR MAS INFLUYENTE DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

EL ARGENTINO MAURICIO POCHETTINO

EL DIARIO AS publica un informe donde destaca que el ENTRENADOR que mas ha influido en RUSIA 2018, es MAURICIO POCHETTINO.



Aquí el informe:



El entrenador más influyente de este Mundial no está en Rusia. Nueve futbolistas del Tottenham Spurs jugarán las semifinales y uno más (Walker) ha sido entrenado por su mánager, Mauricio Pochettino. Desde Harry Kane a Hugo Lloris, dos capitanes que podrían encontrarse en la gran final, a Vertonghen y Trippier la impronta que ha dejado el argentino es no sólo física sino de compresión del juego. Están todos bien porque su cuerpo técnico (con Jesús Pérez como mano derecha, Toni Jiménez y Miguel d’Agostino) les ha convencido que el éxito consiste en seguir lo más a rajatabla posible el proceso que les mejora como futbolistas.



Pochettino trajo al fútbol inglés varias novedades que ya empezó a aplicar al Southampton, donde llegó en enero de 2013. Fue el primero en advertir que el futbolista inglés tenía la suficiente capacidad mental, técnica y física para jugar más, para dominar la posesión, para salir desde atrás, para aplicar intensidad todo el encuentro. Hacía falta darle la confianza. Además contagió a sus grupos una determinante mentalidad colectiva e introdujo la presión alta que a menudo aplicaGareth Southgate, que ha reconocido su importancia para el éxito de la selección inglesa. “Mauricio es el arma secreta de nuestro equipo”, ha comentado el preparador. “Cambió a Harry Kane”. Su influencia en el fútbol inglés ha sido reconocida también por el entrenador del City, Pep Guardiola.



Southgate ha visitado la ciudad deportiva del Tottenham al menos en dos ocasiones. Con Pochettino habla de futbolistas, pero desde que éste llegó al Southampton se ha empapado, a través de jugadores que tuvo en la Sub-21 o el primer equipo, de la metodología de Mauricio desde que llegó a Inglaterra. La defensa de tres es una mezcla de la del italiano Antonio Conte (entrenador del Chelsea) y de la del Tottenham, la combinación Dele Alli-Kane es crucial en el ataque inglés y las bandas tienen también influencia del argentino (Trippier, Rose y Walker).

No hay comentarios:

Publicar un comentario