julio 10, 2018

LO QUE SE VIENE PARA EL SUB 20

EL TORNEO DE L´ALCUDIA

Este es el informe del TORNEO DE L´ ALCUDIA en el cual jugara el SUB 20 ARGENTINO dirigido por JORGE SAMPAOLI, de acuerdo a lo publicado por "OLE"






El torneo de L'Alcúdia, en el que Jorge Sampaoli será técnico de la Selección Argentina Sub 20, es un torneo amistoso que se juega anualmente y en el que la AFA participó en 2012 y 2016, y se lo conoce como Cotif.


Tiene algunas características que lo diferencian. Los partidos son de dos tiempos de 40 minutos y se juegan en Estadio Municipal Els Arcs, de césped artificial. Puede haber once cambios por equipo, pero durante el segundo tiempo sólo dos reemplazos.


Habrá dos grupos de cinco equipos. Argentina se enfrentará con Rusia, Marruecos, Uruguay e India. En el otro, participarán Qatar, Venezuela, Mauritania y dos selecciones regionales, Valenciana y Mauritania. Los dos primeros de cada zona pasarán a la semifinal. Hasta en la última edición, la entrada fue gratis en zona de grupos y en semifinal había que pagar tres euros.



Rafael Dudamel, técnico de la mayor de Venezuela, sería el técnico del Sub 20 de la Vinotinto, según le informaron a Olé desde Caracas. 


Por supuesto, por la fecha, arranca el 28 de julio los equipos que cuentan con figuras emergentes no suelen cederlos, porque prefieren que sean parte de la pretemporada con sus planteles profesionales. Sólo pueden participar futbolistas nacidos hasta en 1999. El Celta de Vigo cederá a Venezuela a Riki Mangano, un jugador destacado pero del equipo B. 


La prensa regional de Valencia le suele dar relevancia a este certamen, no la nacional. Sirve de vidriera y suele haber empresarios y técnicos detectando talentos, aunque el público no se moviliza mucho salvo para los equipos locales.


Habrá un interés especial en España: servirá para testear el VAR entre los referís españoles, que arrancará en la Liga española en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario