julio 10, 2018

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


EL DIA QUE BELGRANO EMPATO CON LA SELECCIÓN ARGNETINO (LUNES 09 DE JULIO)


Viernes 26 de Abril de 1974. La selección argentina se preparaba para el Mundial de Alemania y por ello disputaba una serie de amistosos previos. En su viaje a Córdoba el rival elegido fue el Club Atlético Belgrano; de esta manera, el Gigante de Alberdi fue el escenario de este choque.





Aquella noche el equipo celeste fue reforzado por Osvaldo Ardiles (Instituto) y José Pedacchia (Universitario); mientras que el combinado nacional venía con todas sus figuras entre las que se contaban futbolistas de la talla de Roberto Perfumo, Mario Kempes y Miguel Brindisi.




Belgrano formó con Tocalli; Suárez, Cuellar, Coletti y Pavón; Ardiles, Syeyyguil y Laciar; Moreschini, Reinaldi y Pedacchia. Por su parte, Argentina salió a la cancha con Santoro; Glaría, Perfumo, Togneri y Sá; Brindisi, Telch y Squeo; Balbuena, Kempes y Houseman. El árbitro fue Arturo Ithurralde y la multitud asistente dejó en boleterías más de $350.000 de recaudación.




Belgrano, dominador del encuentro, se puso en ventaja a los 19 minutos del segundo tiempo a través de un gol de Osvaldo Ardiles; once minutos después Agustín Balbuena pondría el empate definitivo. Los diarios de la época señalaron en sus crónicas que el empate fue injusto, que el local debió haberse quedado con el triunfo.




El "Pitón", autor del gol Celeste, jugó ese año el Nacional con la camiseta de Belgrano y en 1978 se coronó Campeón Mundial con el Seleccionado Argentina.
Este empate coronó la tercera presentación de un representativo argentino frente a un equipo pirata (cabe recordar que en total se enfrentaron en cuatro oportunidades: tres con la selección mayor y una frente a la Sub-20).






FUENTE: CLUB BELGRANO



No hay comentarios:

Publicar un comentario