agosto 14, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

SE VIENE TEMPERLEY VS DEPORTIVO MAIPU

Este viernes jugaran por 16avos de final de COPA ARGENTINA, TEMPERLEY vs DEPORTIVO MAIPU y el ganador se cruzara en CUTRAL CO por 8vo9 sde FINAL con ARGENTINOS JUNIORS.




Aquí el informe deL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:


Los cuatro enfrentamientos correspondieron a los torneos de la B Nacional en el fin de la década de 1980’. El Celeste, que regresó a dicha categoría después de un corto paso por la Primera, se impuso en el primero. Los tres restantes fueron igualdades. Este viernes, desde las 17, se medirán por 16avos en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.


Quieren sumarse a Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense como los debutantes en Octavos de Final. Deportivo Maipú y Temperley se medirán este viernes, desde las 17, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Será el quinto encuentro en el corto historialentre ambos, que tiene invicto al Gasolero con un triunfo y tres empates en partidos disputados en la década de 1980’ por el torneo de la B Nacional.


El primer encuentro se disputó el 26 de septiembre de 1987, en el estadio Alfredo Beranger. Un doblete de Fernando Donaires y la definición de Gustavo Crnko sentenciaron el cómodo triunfo por 3-1 para el conjunto bonaerense (descontó Francisco Marabelli). El 6 de marzo de 1988, se enfrentaron en Mendoza y empataron 1-1. Roberto Corro marcó el tanto para Deportivo Maipú, que finalizó en decimoquinta posición con 40 unidades; Julio Pavón hizo lo propio en favor del Celeste, decimoctavo con 38 y salvado del descenso por sólo cuatro milésimas.


Nuevas igualdades en la temporada 1988-1989 marcarían los compromisos más cercanos con relación a los enfrentamientos entre estos equipos. Un 0-0 en Mendoza, el 12 de noviembre de 1988, antecedió a un empate por 1-1 en Buenos Aires, el 8 de abril siguiente. Gustavo Arana marcó el gol de Temperley, que no lograría evitar el descenso al finalizar en la penúltima posición; Gustavo Navarro convirtió para Deportivo Maipú, decimocuarto y a tres unidades de los puestos de Reducido por el ascenso a Primera. El conjunto mendocino se mantendría en la B Nacional hasta 1992, cuando bajó al Torneo Federal. Por este motivo, la Copa Total Argentina les dará la oportunidad de reencontrarse de manera oficial después de 29 años, con el objetivo de ser el rival de Argentinos Juniors en Octavos de Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario