agosto 23, 2018

EL MOTIVO DEL FESTEJO DE FELIX ORODE

EL NIGERIANO LO EXPLICO VIA TWITTER

FELIZ ORODE ex jugador de SAN LORENZO DE ALMAGRO actualmente en el TOTTENHAM dio a conocer el porque de su especial festejo cuando marca un gol.




Aquí el mismo extraído del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


El jugador de origen inglés Dele Alli, hace unos días dio a conocer un gesto con las manos que repetía en las celebración de sus goles con el Tottenham, y rápidamente se viralizó en las redes sociales. En primer lugar porque a muchos les llamó la atención, y en segundo porque no es fácil de imitarlo. Hasta hace unas horas todos pensaban que se trataba de un "juego", pero nada tiene que ver con eso.


Félix Orode, es un futbolista nigeriano que tuvo un pasado en San Lorenzo, y se encargó de explicar en su cuenta de twitter, el verdadero significado de su origen. "Se dice que la famosa celebración del jugador Dele Alli, muy popular por ser un "Challenge", tiene un significado bastante grande e importante", comienza el texto.



"El jugador nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriana, y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien", continúa diciendo la publicación de Orode, quién se desempeña actualmente en Defensores de Pronunciamiento, que juega en el Federal A. "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes", sigue el relato, que hasta ese punto mantuvo expectantes a los lectores.


"Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados", agregó el jugador y dejó a muchos espasmódicos. 


"Los civiles que son arrestados por los militares y logran salir con sus ojos intactos, hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este "Challenge" y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", completó Orode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario