agosto 23, 2018

PODRÍA VENIRSE LA HUELGA

PROBLEMAS EN ESPAÑA

LOS JUGADORES de LA LIGA ESPAÑOLA están dispuestos ir a la huelga si se confirma el acuerdo de ir a jugar al menos un partido a los ESTADOS UNIDOS.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Antes de que comience una nueva temporada de Liga de España, se informó que más que nada Barcelona y Real Madrid deberán disputar partidos oficiales en Estados Unidos, debido a una "promoción del fútbol en ese país", y a modo de un "acuerdo publicitario" que firmó la Federación con un sponsor. 


Por esta situación, los futbolistas "amenazaron" con una posibilidad de huelga si la intención sigue su curso. "No podemos permitir decisiones unilaterales", expresó David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) después de una reunión mantenida en Madrid con los referentes como por ejemplo, Sergio Ramos, Busquets, Koke, Joaquín, Bruno Soriano, entre otros. 



"Consideramos una falta de respeto que La Liga no cuente con los jugadores en decisiones de peso que les afectan directamente", reiteró Aganzo. El representante además insistió en que hubo "unanimidad entre los capitanes reunidos" y sobre una posible huelga, dijo, "Vamos a intentar no llegar a ese extremo, pero estamos dispuestos a llegar hasta el final si es necesario".


Por otra parte, Aganzo se refirió a las diferentes medidas adoptadas por los dirigentes para explotar comercialmente el fútbol y reflexionó, "Nos estamos acostumbrando a cosas antinaturales. ¿Quién cuenta con los hinchas? Ha llegado el momento de decir basta". La intención de AFE es reunirse en unas semanas con la Liga para tratar la situación. 


Por último, el representante de los jugadores, fue directo con el presidente de La Liga, "Me gustaría vestir a Javier Tebas de corto (vestido de futbolista) para que vea el fútbol de otra manera y que se dé cuenta de que no es sólo dinero y negocio", y añadió, "Los futbolistas no estamos en venta. Pensamos en la afición, en la salud y en muchas otras cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario