agosto 23, 2018

LA INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL

EL COMUNICADO DE LOS JUGADORES

LOS JUGADORES DEL FÚTBOL URUGUAYO emitieron un comunicado relacionado a la INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL.




El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


Diego Godín, Luis Suárez y José María Giménez, en un comunicado que publicó el capitán de la selección uruguaya en las redes sociales, expresaron su total apoyo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado para colaborar y alcanzar un objetivo en común sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol



Estos tres futbolistas, referentes del conjunto uruguayo de fútbol, se manifestaron a través de una carta, a favor de la intervención de la FIFA en AUF. Vale recordar que la decisión del organismo mundial, generó rechazo por parte de directivos de clubes y el gobierno nacional. Los jugadores, en cambio, dieron su aval.



La carta fue difundida a través de la cuenta de Twitter del capitán Diego Godín, a quien luego lo siguieron el delantero Luis Suárez y el central José María Giménez. "Apoyamos de forma expresa dicha medida, encaminada a instaurar que llevaba años siendo reclamada por la mayoría de estamentos del fútbol uruguayo", afirma el texto.



Más abajo continúa, "El objetivo es instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF". A su vez, los futbolistas afirman que los actuales miembros de la AUF "se han negado de forma reiterada a introducir las reformas necesarias" que exigen FIFA y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).



Dichas modificaciones son de "justicia" para que todos en el fútbol uruguayo tengan "voz y voto". También reclamaron investigar la contratación de activos de la AUF para determinar si, en los últimos veinte años, se cometieron irregularidades o actos de corrupción. "Es hora de que el fútbol de Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran, y no por personas externas que obedecen a intereses de terceros", concluye el documento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario