agosto 23, 2018

¿HAY O NO NUEVO ESTADIO?

EN RIVER SE DEBATEN POR UN NUEVO MONUMENTAL

En RIVER PLATE el gran tema es la construcción o no de un nuevo estadio, este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




El Antonio Vespucio Liberti ya tiene 80 años. El escenario dónde River ha jugado durante ocho décadas y que fue sede de la primera obtención de la Copa del Mundo para la Argentina puede ser modificado sustancialmente o incluso demolido. Es que desde la dirigencia del Millonario se contactaron con expertos que señalan que el Monumental tendría poco más de diez años de vida útil antes de sufrir daños estructurales.


Reformar o construir un nuevo estadio siempre fue el deseo de Rodolfo D’Onofrio que lo manifestó en repetidas oportunidades. Ahora ese deseo comenzaría a materializarse ya que se comenzaron a evaluar posibilidades para el futuro Estadio Monumental.



Entre los partidarios de la remodelación están los que señalan que al tratarse de un escenario con mucha historia no debería ser demolido. La idea sería cubrir la pista de atletismo que rodea el campo de juego con plateas bajas y techar el estadio en su totalidad. Así, la capacidad aumentaría de 66 mil a 80 mil espectadores. Sin embargo, la visión de los que estén en esta platea estaría muy limitada.


El costo de esta remodelación rondaría los 100 millones de dólares y traería diversos trastornos. Es que, por ejemplo, el Instituto de River debería mudarse momentáneamente hasta que terminen las obras y, además, las fallas estructurales que existirán –según los expertos- no se sanearán.


Empezar un estadio de cero es la idea de la cúpula dirigencial pero es la más costosa en el corto plazo. Costaría alrededor de 200 millones de dólares, aunque tendría los beneficios de ser una construcción totalmente nueva. La idea de la dirigencia es que el nuevo estadio albergue a unas 80 mil personas sentadas.


En algún momento se dijo que el Millonario compraría unos terrenos de la Ciudad de Buenos Aires pero esto no será así. Por lo que la construcción del nuevo estadio sería en el actual predio dónde se encuentra el Monumental. En River piensan que la construcción se podría realizar sin tener que ceder la localía.


Esto ya lo hizo Tottenham que jugó en White Hart Lane, mientras en el mismo terreno construían su nuevo estadio y sólo ha tenido que pasar una temporada jugando fuera de su cancha. En cuanto a la financiación podrían ceder el nombre del estadio a una empresa como ya hizo Argentinos Juniors con el Diego Armando Maradona, y así podría pagar los altos costos del Estadio. La trascendental decisión del nuevo estadio la tomarán los socios de River en una de las próximas asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario