septiembre 13, 2018

LOS CAMBIOS EN COPA DAVIS

HABLO EL PRESIDENTE DE LA AAT: AGUSTÍN CALLERI

AGUSTÍN CALLERI presidente de LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS, se refirió al nuevo formato que tendrá la COPA DAVIS desde el año próximo.




Aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Mañana comienza la serie de Copa Davis para Argentina, en San Juan, y ante Colombia. Esta edición, será la última que afrontará el país con el tradicional sistema de disputa, ya que a partir del año que viene, la competición tendrá una llave eliminatoria y luego reunirá a los 16 finalistas en una semana en la que se definirá al campeón, de manera similar a los mundiales de fútbol.


Agustín Calleri, asumió en mayo como el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y en la previa del duelo ante el equipo cafetero y debido al nuevo sistema, comentó, "Entendimos que el cambio era una necesidad. Las estadísticas muestran que, si seguía así, la Davis iba a arriesgar su prestigio".

Asimismo, Calleri sostuvo que, "Muchos de los principales protagonistas del circuito le estaban dando la espalda. Entonces había que hacer algo con todas esas señales y surgió una propuesta que convenció a la gran mayoría de las federaciones", al mismo tiempo, expresó, "La decisión de la AAT no es una postura individual, toda Sudamérica votó de la misma manera" 


En relación al cambio que significará para el público, señaló, "Sabemos que al principio los cambios generan resistencia, pero yo creo que el público se va a acostumbrar". Por otro lado, hizo respondió la consulta sobre la salida de Daniel Orsanic, de la capitanía, "Su salida se decidió para evitar que esas tensiones de las que hablamos en su momento llegaran a San Juan, ya no teníamos relación con él".


A su vez, explicó, "Se eligió un cuerpo técnico que estuviera en línea con lo que representa esta nueva dirigencia". Las tensiones de las que habla tienen que ver con el público apoyo que el ex capitán le dio a la otra lista que participó de las elecciones de la AAT, algo que Calleri le había pedido que no haga.


Por otra parte, habló del trío que conforman Gaudio, Coria y Cañas como capitanes, "Los tres fueron grandes referentes del tenis argentino, jugaron Copa Davis y nos acompañaron desde que nos embarcamos en esto. El hecho de que pusieran la condición de trabajar ad honorem habla del compromiso que tienen con el tenis".


Por último, se refirió a la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien luego de la conquista en Zagreb no volvió a jugar la Davis, "Juan Martín dejó en clara su postura hace tiempo y nosotros somos muy respetuosos de las decisiones individuales. No queremos forzar nada, pero él puede volver cuando quiera y, si se da, será muy bienvenido en el equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario