septiembre 13, 2018

CADA VEZ MAS PARECIDOS A VIAMONTE 1366

MAS INCONGRUENCIAS QUE DENOTAN COMO ESTAMOS PARADOS

Cuando ayer se esperaba un fallo ejemplificador, tras lo ocurrido en: "CENTENARIO - ALIANZA",  para frenar la violencia en los campos de juegos, el fútbol neuquino volvió a demostrar en que lugar  esta parado en estos momentos.





Desde mi programa habitual que se emite por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, "MINUTO CERO AL INSTANTE", de LUNES A VIERNES de 18.00 a 21.00 hs les dije el pasado lunes: "ME VOY A LLAMAR AL SILENCIO(sobre como se sucedieron los hechos) "porque quiero ver como va a RESOLVER EL FÚTBOL NEUQUINO ESTA SITUACIÓN".



Y el tiempo termina dándome una vez mas la razón de lo desorganizado y lo perplejo que esta el fútbol neuquino.




En lo que fue un bochorno, una batalla campal como hace rato no se veía, con participación externa inclusive, salomonicamente la liga de acuerdo al boletin oficial determina:





RESOLUCIÓN N°75/2018
Y VISTOS:
El informe del ARB. MARTINEZ FERNANDO, quien dirigió el encuentro que se disputó el 8 de Septiembre del corriente mes entre los clubes CENTENARIO – ALIANZA en PRIMERA DIVISION, y


CONSIDERANDO:

Que los hechos ocurridos en el estadio del club CENETNARIO en el partido de PRIMERA DIVISION

Que atento a lo que surge del informe del juez del mismo, este cuerpo entiende que es necesario citar al colegiado para corroborar algunos puntos del informe, por ello;

EL TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:

1º) Suspender provisionalmente a BERRUEZO, NICOLAS DNI 40615596 DE ALIANZA, HERNANDEZ, TOMAS DNI 41.608.834 DE CENTENARIO, QUERCI CRISTIAN, PREPARADO FISICO DE ALIANZA DNI 36.692.856 Y al PREPARADOR FISICO de CENTENARIO SANCHEZ FRANCISCO, DNI 34522358

2º) Citar para el día 18 de septiembre del corriente año al Sr. Martínez Fernando, árbitro del encuentro a las 17Hs en la sede de la Liga en Alderete 1330 de la ciudad de Neuquén

3°) COMUNICAR al Concejo directivo de la Liga de Fútbol del Neuquén a efectos de su difusión a través de la publicación en el Boletín Oficial.-



4º) NOTIFIQUESE, REGÍSTRESE y ARCHÍVESE.-





Si se tratase de un hecho aislado uno podría llegar a entenderlo, aunque no se comparta la determinación, pero la violencia viene siendo una moneda corriente en la liga nuestra de cada día.




Lo que para el tribunal no queda aun claro y debe corroborar: (....Que atento a lo que surge del informe del juez del mismo, este cuerpo entiende que es necesario citar al colegiado para corroborar algunos puntos del informe), para el árbitro parece estar todo claro, aún así respondiendole a nuestro medio radial en este caso que no puede dar declaraciones,  cuando si las da o al menos aparecen en un periódico de la zona el lunes mencionado: https://www.lmneuquen.com/vi-cuando-le-rompio-la-boca-una-pina-n605316.



Llama la atención que prime si el informe del árbitro esta claro o no y no se hayan tomado determinaciones en cuanto a futuros hechos de violencia, porque estas resoluciones como muchas que se han tomado son una "tarjetita de invitación" para que todo siga como hasta ahora.



Una de las soluciones para corroborar si el árbitro es claro o no en su informe es contando con un veedor en la cancha.



Falto muñeca política (¿raro no?) deportiva para haber parado la fecha y decir empecemos a tratar de como erradicar la violencia, entonces uno "hubiese comprado el paquetito" y tal vez se hubiese quedado conforme por unas horas. 




Off the record muchos se quejan de la presión de las tablas generales por la presión extra que les dan a los chicos el sumar puntos para definir un ascenso o descenso, del nivel de los arbitrajes, del manejo actual de la liga entra tantas otras cosas, lo concreto es que públicamente o a micrófono abierto la mayoría se excusa de dar una nota o de hablar del tema, a Alderete 1330 de la Ciudad del Neuquen solo resta que le cambien el nombre por Viamonte 1366 aunque ya parezca una sucursal.



Solo resta esperar que este fin de semana, sea solamente futbolístico sin nada de  violencia y uno solo pueda hablar de resultados y demas,  aunque con las últimas determinaciones vuelva a ratificar mi columna de días pasados: http://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/2018/09/el-futbol-neuquino-en-terapia-intensiva.html.



Vuelvo a repetir lo expuesto al aire en mi programa, como así también lo escrito en parte de esta columna:  "ME VOY A LLAMAR AL SILENCIO(sobre como se sucedieron los hechos) "porque quiero ver como va a RESOLVER EL FÚTBOL NEUQUINO ESTA SITUACIÓN". 



Esto recién empieza........



JORGE OMAR BARRERA
MINUTO CERO AL INSTANTE
DEPORTES EN GENERAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario