septiembre 13, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

RIVER VENCIÓ A PLATENSE Y ESTA EN CUARTOS DE FINAL:

RIVER avanzo de ronda en COPA ARGENTINA DE FÚTBOL al derrotar a PLATENSE, aquí el informe del sitio oficial del torneo: 



El equipo de Marcelo Gallardo llegó a su decimoquinto triunfo consecutivo por Copa Argentina, luego de ganar por 2-0, en el estadio Ciudad de Lanús, con los goles de penal de Lucas Pratto e Ignacio Scocco. El próximo rival del Millonario en Cuartos de Final saldrá del vencedor entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.


Ya no sorprende ver a River como vencedor de una eliminatoria por la Copa Argentina. El Millonario alcanzó su decimoquinto triunfo consecutivo en un certamen que lo tiene como bicampeón vigente y clasificado a los Cuartos de Final de la presente edición. Sin embargo, el enfrentamiento contra Platense que finalizó por 2-0 incluyó un dato certero para demostrar la paridad existente en el cruce: fue la segunda vez durante esta racha positiva que el conjunto de Núñez no logró irse al entretiempo en ventaja. Los penales ejecutados por Lucas Pratto e Ignacio Scocco encaminaron el pasaje a la siguiente instancia (jugará con el vencedor de Sarmiento de Resistencia - Atlético de Rafaela).


Los ingresos de Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira como volantes ofensivos fueron la sorpresa en el 4-2-2-2 propuesto por Marcelo Gallardo. Las ausencias de Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez (convocados al seleccionado argentino) y Juan Fernando Quintero (incluido en la nómina de Colombia) le restaron generación de juego a River, situación que no pudo ser resuelta de manera eficaz por los jóvenes mediocampistas. De hecho, el Millonario sólo dispuso de una ocasión neta durante la etapa inicial: un envío largo de Gonzalo Montiel habilitó a Rafael Santos Borré, quien no pudo vulnerar a Jorge De Olivera con su remate.


La inferioridad de categoría no amilanó a Platense, que confiaba en el antecedente positivo contra Belgrano por 32avos de la presente edición. Fernando Ruiz apostó por rodear a Hernán Lamberti, único mediocampista de marca, con jugadores talentosos como Agustín Palavecino, Cristian Amarilla y Elías Borrego. Las esperanzas del Calamar sufrieron un duro golpe con la lesión de Facundo Curuchet, uno de sus futbolistas de mayor desequilibrio individual. El delantero chocó con su compañero Lamberti y sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha, motivo por el cual será intervenido quirúrgicamente en la jornada del viernes.  


Al observar que el desarrollo del encuentro se mantenía inalterable, Gallardo apostó por sendos jugadores con recorrido en la Copa Argentina. Ignacio Fernández, preservado a causa de estar recientemente recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo, reemplazó a Ferreira y permitió una mayor fluidez en el armado de las jugadas ofensivas. La tranquilidad para River llegó a través de la velocidad de Borré, quien fue derribado por Emanuel Bocchino dentro del área y ocasionó el penal que transformó Pratto en la apertura del marcador. Minutos más tarde, el delantero sería reemplazado por Scocco, que llegaría a su noveno tanto en la historia de la competencia por idéntica vía: Nahuel Iribarren desvió la pelota con la mano y el atacante con pasado en Newell’s venció la resistencia de De Olivera.


Más allá de cerrar la mejor campaña en la competencia que une la tradición con la innovación, Platense se fue con la frente en alto y despedido con grandes aplausos por parte de la multitud que lo acompañó en el estadio Ciudad de Lanús. El conjunto de Vicente López careció de argumentos ofensivos que respaldaran la solidez y el esfuerzo realizado en campo propio. La única chance concreta quedó en los pies del ingresado José Vizcarra, que pudo haber igualado el encuentro con un remate que salió desviado. El Calamar buscará acomodarse en los puestos de privilegio de la B Nacional para repetir la clasificación a la Copa Argentina y disponer de una merecida revancha en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario