septiembre 13, 2018

PODRÍA SER LA PRIMER MUJER PRESIDENTE

BANFIELD POSTULA A UNA MUJER COMO CANDIDATA A PRESIDENTE


BANFIELD en las elecciónes que se avecinan propone en una de sus listas como candidata a LUCIA BARBUTO que de ganar sería la PRIMER MUJER PRESIDENTE en un CLUB DE PRIMERA DIVISION.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Barbuto, es la actual revisora de cuentas de la comisión directiva del club del sur, y será postulada para Presidente en las elecciones que se realizarán el 6 de octubre en la institución. La candidatura se anunciará en el día de mañana. En caso de ganar, será la primera mujer en presidir un club de Primera División en Argentina.


Desde el oficialismo liderado por Eduardo Spinosa hay cierta cautela en torno a la determinación, trascendió que Lucía Barbuto, actual revisora de cuentas de la comisión directiva, será lanzada como candidata para las elecciones que se realizarán el próximo mes, en la que se enfrentará a Silvio Villaverde, de "Unidos por Banfield".


Barbuto, de 33 años, si consigue ser electa por los socios del Taladro, será la primer mujer de un club de la máxima categoría en ser electa. Cabe destacar que en la década del setenta Platense tuvo a Natavidad Gallego de Marcovecchio al frente de la institución por un tiempo, producto de las renuncias del presidente y del vice primero.


Asimismo, en el fútbol de Ascenso, se dieron otros casos de clubes como Temperley y San Martín de Burzaco, que tuvieron la oportunidad de elegir a una mujer para que esté al frente del club. En tanto, en el interior de país, los casos son más comunes. Por eso, el caso de Barbuto viene a romper con una estructura tradicional del fútbol, que de a poco está empezando a cambiar. 


Más allá del consenso de todo el oficialismo, el gran impulsor de la idea fue el actual presidente, quien en primera instancia sorprendió sus pares con la idea. Sin embargo, después de varias reuniones con los socios y los propios dirigentes, la intención comenzó a tomar fuerza y adhesiones al punto tal que terminará oficializándose este viernes 14, cuando venza el plazo para la presentación de las listas.


Otra particularidad es que en la nómina que presentarán en las elecciones, la mayoría de los miembros de la actual comisión directiva seguirán, pero con otros menos rutilantes, con la intención de un doble objetivo: que puedan aportar su experiencia, pero con la idea de renovar los puestos más altos luego de dos mandatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario