octubre 28, 2018

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL DIVISIÓN PATAGONIA

JORNADA DEL VIERNES: VICTORIA DE VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA supero de visitante el viernes por la noche a UNIÓN ALEM PROGRESISTA DE ALLEN.



El informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:


Villa Mitre aplastó 98-73 a Unión Progresista, en Allen.

Con el estusiasmo que se esperaba, la comunidad de Allen acompañó el debut de Unión en el Torneo Federal. Villa Mitre trajo como antecedente una victoria ante Independiente, en su casa. Unión salía a probarse la talla del Federal por primera vez en la temporada. Los nervios del estreno desencadenaron fallas que los Guerreros no perdonaron. La visita se quedó con los puntos en juego. 



Al local le costó abrir el marcador y rápidamene se cargó de fules. El ataque de Abramor despertó a la hinchada pero no alcanzó para controlar la actitud de la visita. Con firmeza, los bahienses se alejaron y forzaron el primer tiempo pedido por Nicosia. Villa Mitre triplicaba los puntos de los allenses con 21-7. Los intentos de Unión pecaron de ansiedad y no fueron exitosos. 




En el segundo parcial ingresó Escalante y Bornic colaboró con la distribución del juego. El cambio fue una inyección de energía para el quinteto local. El cuerpo técnico confió además en Bustamante. Villa Mitre sacó a cancha a Heinrich, Gutiérrez y Amigo. Unión logró sumar para recuperar la esperanza. Los bahienses defendieron su resultado parcial. La racha positiva iluminó a los Magos con el aporte de Jaimes y Ugolini pidió su primer tiempo técnico. A pesar de la cómoda diferencia, ajustó a los Guerreros para que no se descuiden con Unión. El marcador estaba en 52-28. La primera mitad del encuentro dejó como máximos anotadores a Jaimes (11 puntos) y Harina (18 puntos). 




Tras el receso del entretiempo, los Magos se esforzaron por controlar a la visita. De a poco fueron encontrando su ritmo de juego y el quinteto local se fortaleció. Villa Mitre intentó no caer en la desesperación, pero se mostró algo errático e impaciente. El juego se volvió más rudo y los Guerreros supieron aprovecharlo mejor. Las faltas le ayudaron a sumar y mantenerse arriba en el tablero. 




En el arranque del último parcial, Matías Jaimes buscó liderar la recuperación del CUAP. Bornic lo acompañó en esta misión y robaron algunos tiros simples. Villa Mitre apeló al juego colectivo con pases precisos y buena puntería. Los disparos desde afuera del área fueron siempre certeros. A pesar de los intentos y buenos pasajes de Unión, la visita consiguió una sólida victoria en Allen. 




El balance es positivo porque pensabamos que iba a ser un partido duro y en un principio tuvimos una ventaja, después ellos se estabilizaron bastante y jugaron con mucha actitud y muchas ganas. Contentos por el resultado”, expresó Ugolini al cerrar el encuentro. 




Villa Mitre es un equipo que sabíamos que tenía mucho poder de gol, con grandes jugadores en el perímetro pero nos sacaron muchísima diferencia. Controlamos a Pennacchiotti pero sumaron mucho con Farías y Harina. Recién en el tercero estuvimos parejos”, consideró Paglialunga, del cuerpo técnico allense. 




Quizás fue la ansiedad del debut pero hay muchas cosas para corregir. El equipo tiene que entender que tiene que defender más, que tiene que tener más concentración”, sentenció. 




SINTESIS


UNION ALEM PROGRESISTA 73:
 Jaimes 25; Bornic 16, Sanz, 15, Abramor 6, Barría 4, Escalante 4, Collomb 3. 



VILLA MITRE BB 98: Harina 24, Farias 17, Ruesga 14, Heinrich 10, Gutierrez 9, Miguel 9, Amigo 8, Pennacchiotti 7. 



PARCIALES: 7-31, 34-53, 46-70, 73-98. 




ARBITROS: Carlos Herrera y Agostina Mansilla.




ESTADIO: José Luis López de Arcaute.



FUENTE: Prensa Alem Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario