enero 20, 2019

NOCHE DE BASQUETBOL EN LA LIGA ARGENTINA

JUEGA ESTA NOCHE DE VISITANTE DEPORTIVO VIEDMA 21.30

DEPORTIVO VIEDMA afrontara esta noche 21.30 un nuevo compromiso por LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.




Aquí el informe del sitio oficial del torneo:

LA UNIÓN - DEPORTIVO VIEDMA
Día: Domingo 20 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Esteban Arévalo, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba
Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)
Posiciones: La Unión de Colón es el 9° clasificado de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en cinco presentaciones (récord 2-3) para sumar 17 unidades en la zona. Por su parte, Deportivo Viedma es el actual 2° puesto de la Sur, habiendo registrado al momento tres victorias en cinco partidos (récord 3-2) para acumular 20 puntos en la tabla.

El dato: Los rionegrinos y entrerrianos ya se han enfrentado previamente en esta 2018/19. No fue hace mucho, ya que se midieron el 18 de diciembre en Viedma y el partido terminó con festejo para los dirigidos por José Luis Pisani por 76-56. Francisco Centeno fue la figura de aquella noche con 22 puntos y 9 rebotes, aunque hay que recordar que para este nuevo encuentro el extranjero no estará porque ya no pertenece más al plantel (el venezolano se fue de Viedma durante el receso para jugar en su país).

Más allá de la derrota ante Ciclista, La Unión ha empezado a labrar una buena fortaleza en su estadio. Y es que si bien comenzó la temporada con cierta irregularidad en casa (solo ganó 1 de sus primeros 5 partidos como anfitrión), desde diciembre el Carlos José Delasoie se ha transformado en un recinto donde el Rojo se siente más cómodo y desde entonces ganó 4 partidos sobre 5 presentaciones.

Rachas: La Unión viene de perder en su última presentación ante Ciclista por 84-75, cortando así la interesante racha de dos victorias consecutivas que arrastraba desde finales del año pasado y principios del actual. Los dirigidos por Marcelo Macías ahora van por una victoria que los podría estabilizar en el lote de media tabla dentro de la Sur (si gana pasará a tener 19 unidades, y así se colocaría parcialmente entre los primeros seis).

Depo Viedma llega al partido de esta noche tras una buena victoria ante Atenas por 82-65 en una nueva entrega del clásico de La Comarca. Y si bien es cierto que la importante actualidad de los rionegrinos dicta que ganó 7 de sus 10 últimos partidos, también es cierto que ha perdido en sus dos más recientes juegos fuera de casa y que su última victoria en esa condición de visitante fue el 13 de diciembre en Mendoza (59-53 ante Rivadavia en el cierre de Primera Fase).

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 72.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.8 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 76.1 unidades por encuentro en ataque, mientras que en contrapartida recibe apenas 71.9 puntos (equipo que actualmente recibe menos puntos en contra dentro de La Liga Argentina).

Los máximos exponentes en La Unión son Trevon Young (15.8 puntos y 8.4 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos y 7.0 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (10.7 puntos y 3.4 rebotes), Luciano Silva (9.5 puntos y 1.9 asistencias) y Franco Bazani (8.4 puntos y 1.9 asistencias). Por su parte, en Deportivo Viedma lo mejor pasa por Pedro Franco (10.8 puntos y 4.1 asistencias), Matías Eidintas (10.3 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes) y Lucas González (8.7 puntos y 5.8 rebotes).

Parte médico: La Unión presentará la baja de Franco Benítez (fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho, lo que demandará 30 días de recuperación). Por su parte, Deportivo Viedma se presentará con plantel completo para esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario