enero 20, 2019

SE VIENEN LAS 24 HS DE DAYTONA

RICARDO JUNCOS Y SU PALABRA DE CARA A LA COMPETENCIA

RICARDO JUNCOS se refirió a las 24 horas de Daytona, este es el informe del sitio: "CAMPEONES":






En pocos días se producirá el debut de Agustín Canapino en las 24 Hs de Daytona, en lo que será también el debut del equipo Juncos Racing en la carrera. Ricardo Juncos, responsable del equipo que participa habitualmente en Indy Car, Indy Lights y en Pro Mazda, habló de los pormenores técnicos en los días previos a la competencia.


"Ha sido intensa la actividad en estos días con los cuatro pilotos, tuvimos varias cosas para reparar luego del road test y los pilotos estuvieron en el simulador. También rever cuestiones de la logística de la carrera que no habían quedado bien y hubo que cambiar como en el cambio de pilotos, puntualmente con los cinturones. Cosas que parecen muy sencillas y nos complicamos".



Según comentó el argentino, Canapino tendrá dos días de descanso entre hoy y mañana para recuperarse luego de una fuerte actividad. Por otra parte explicó cómo se dio la oportunidad de Agustín de subirse al auto de Indy del equipo: "Estábamos armando el auto y poniendo el motor justamente porque hay un entrenamiento que vamos a hacer con (Kyle) Kiser, que lo quiero anunciar después de Daytona para no mezclar las cosas y estábamos todo el equipo en medio de un descanso como a las 10 de la noche y aprovechamos para sacar la foto, con una sonrisa de lado a lado. Le sorprendió lo grande que es el habitáculo, porque pensaba que no iba a poder ni entrar por el físico que tiene él".



"El primer día fue para determinar las cuestiones técnicas, la puesta a punto que suponemos que es la mejor y donde no nos queremos equivocar porque vamos a tener dos tandas cortas, una clasificación, otra tanda de noche y se nos viene la carrera encima. Vamos a ir con una puesta a punto distinta a la que se usó en el Road Test porque vamos a seguir apostando porque nosotros estamos aprendiendo todo. Cuando ves que quedamos a 3 décimas de los otros Cadillacs con reglamento de 930 kg para todos y sabes que Agustín tiene 30 libras de más con respecto a Alonso, eso es más de 3 décimas, entonces nos sorprendió porque estamos debutando".


"Tenemos pensada la estrategia de carrera, pero aún no hablamos de eso porque no quisimos influenciar a cada uno de los pilotos con lo que van a hacer. Con respecto a quién clasifica, quién larga y todo eso. Vamos a definirlo después de las dos tandas que vengan".


Por último explicó cuál será el momento más difícil de la carrera:"La transición del día a la noche es una de los momentos críticos de la carrera, se cambian referencias y hace falta experiencia. Owen y Canapino con el que lo practicamos el día 11, entonces quizás sea alguno de ellos dos quien esté en el auto en ese momento para evitar sorpresas de los dos que nunca los hicieron".


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario