enero 20, 2019

DAKAR 2019 EN PERU

LA AMARGURA DE KEVÍN BENAVIDES

KEVIN BENAVIDES expresó su amargura por EL DAKAR PERU 2019, aquí lo expuesto en el sitio: "CAMPEONES":





"La verdad que estoy amargado por lo sucedido, pero hemos terminado con la frente en alto y ahora se llevará a cabo la reclamación correspondiente y veremos qué pasa en el futuro, si nos devuelven esas tres horas de penalidad".

Más allá de lo sucedido ¿Cuál es tu evaluación en lo deportivo, en tu rendimiento?
"Muy bien, de menos a más. Empezando a mejorar a partir del día 3 sintiéndome más confiado. No tuve caídas a pesar de que la carrera fue peligrosa, así que pude llevar un buen ritmo seguro. Creo que en la parte deportiva funcionó todo muy bien, pero al final fue esa complicación la que nos perjudicó".


Fue una carrera apretada, con cambios permanentes. En definitiva hubo muchas alternativas y esto demostraba el ritmo que traían ustedes.
"Sí. Sabíamos que la carrera iba a ser así por el tipo de terreno y demás. El juego estaba abierto para todos. Ricky (Brabec) rompió el motor lamentablemente, a mí el penúltimo día también me cambiaron el motor, con una penalidad de 15 minutos por una cuestión de seguridad. Lamentablemente ha habido una pieza que ha producido la falla en todos los motores y obviamente es algo en lo que ya están trabajando para el futuro, pero después de eso el equipo funcionó bastante bien".


Fue muy bueno el trabajo de tu hermano Luciano también...
"Sí, Luciano hizo un trabajo increíble. Superó el objetivo que tenía, que era estar entre los 15 y quedó entre los 10, en la octava posición y hasta séptimo, porque la penalización que le quitaron a Sam Sunderland es bastante dudosa. Hizo una carrera muy buena, muy consciente y estoy contento por él".


¿Cómo sigue tu actividad para este 2019 y pensando en el Dakar del próximo año?
"Nos quedamos con la sangre en el ojo, con más ganas de volver. Empiezo la actividad con el Mundial de Rally, que son 4 fechas, tal vez alguna carrera más independiente y después preparando todo para el próximo Dakar que aún no se sabe dónde será".


Más allá del 1-2 de KTM, queda la sensación de que la victoria está para cualquiera de las marcas.
"La verdad que sí. Nosotros quedamos muy cerca de conseguirlo este año y está cerca para las demás marcas también de quitarle ese triunfo a KTM".



NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario