abril 16, 2019

DUROS CUESTIONAMIENTOS

LO QUE DEJO LA DERROTA DEL SUB 17 ARGENTINO ANTE ECUADOR

LA GOLEADA DE ECUADOR a ARGENTINA que dejo afuera a PERU del MUNDIAL SUB 17 DE FÚTBOL dejo muchos cuestionamientos.




Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Un triunfo por tres goles en el Sudamericano Sub 17, le garantizaba a Ecuadorsu pasaje al Mundial de Brasil. Una derrota por tres tantos, le servía a la Selección Argentina para consagrarse campeón del torneo. Esto terminó ocurriendo, el elenco dirigido por Pablo Aimar fue goleado por el seleccionado ecuatoriano con un contundente 4-1 con el que se terminaron beneficiando los dos equipos.



Esto perjudicó a Perú. El seleccionado local, originalmente designado para albergar el Mundial pero después suplantado por Brasil debido a una serie de incumplimientos, no logró meterse en la cita mundialista por el triunfo del seleccionado ecuatoriano sobre la Selección. Esto provocó la bronca de los peruanos presentes en el estadio que increparon a Claudo “Chiqui” Tapia e incluso lo acusaron de ladrón.


Juan Carlos Sandí, padre del arquero de la Selección de Perú y exjugador del seleccionado peruano, fue uno de los que increpó a Tapia. “Me dirigí al señor Tapia y le dije que el fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que se vio hoy", comentó en diálogo con Fox Sports, minutos después del partido en el que Ecuador venció a Argentina por 4-1, provocando su clasificación al Mundial y la consagración del seleccionado dirigido por Pablo Aimar.



Justamente Aimar fue otro de los apuntados por Sandí. "Hubo colegas peruanos que postearon cosas sobre Aimar, frases bonitas de él. Pero si acá hay algo turbio, Aimar no puede dirigir más. El año pasado Argentina clasificó al Mundial ganándole a Ecuador. ¿Qué ha sido esto? ¿Devolviendo un favor? Es vergonzoso. Al fútbol hay que dignificarlo", concluyó.



Lo cierto es que, más allá de las quejas de los aficionados peruanos, el propio Aimar y los jugadores argentinos mostraron su descontento al terminar el partido ya que ni siquiera festejaron el campeonato en los momentos posteriores a la derrota. La Selección se consagró en el Sudamericano obteniendo diez puntos en el Hexagonal final y una diferencia de gol favorable por tres tantos, uno más que Chile, Mientras que Ecuador desplazó a Perú del cuarto lugar y se metió con cinco puntos en el próximo mundial.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario