mayo 30, 2019

EUROPA LEAGUE

CHELSEA GOLEO Y ES EL CAMPEÓN

EL CHELSEA con goleada incluida se CORONO CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE, el informe de "EL INTRANSIGENTE":





El Chelsea pudo superar al Arsenal en el partido definitorio de la Europa League por 4-1 con un doblete de Hazard, uno de Giroud y el restante de Pedro, mientras que había descontado Iwobi. Fue el anteúltimo partido de la temporada en el continente europeo a la espera de la final de la Champions League del sábado.

En el primer tiempo hubo una gran paridad entre ambos conjuntos y ninguno de los dos fue muy superior a su rival. La realidad marcó que en los primeros minutos los que manejaban más el balón eran los Blues pero no eran lo suficientemente profundos para ponerle peligro a su rival.

El que sí lo pudo hacer fue el Arsenal que lograba llegar al arco contrario con mucha gente, en todos los ataques de los Gunners había por lo menos tres jugadores dentro del área tratando de buscar algún buen centro que pueda tirar un compañero que desborde por las bandas.

Tuvo algunas oportunidades claras pero tampoco fue muy contundente. Con el empate a cero, se fueron al descanso sabiendo que quedaban 45 minutos muy disputados. El segundo tiempo parecía que iba a ser muy parecido al primero pero a los cuatro minutos llegó la apertura del marcador.

El lateral por la izquierda del ChelseaEmerson, tiró un centro un poco bajo pero Olivier Giroud se las pudo ingeniar para poder cabecear el balón. Fue tan esquinado el remate que el arquero Petr Cech no pudo hacer nada para evitar que ingrese la pelota en su propio arco.

Antes de llegar a los 15, los Blues consiguieron ampliar el resultado. El que había desbordado por la zona izquierda del ataque había sido Eden Hazard que asistió muy bien a Pedro que entró por el medio y pudo rematar a un palo para que el portero no tenga ninguna oportunidad de sacarla.


Cinco minutos después y producto de que los jugadores del Arsenal estaban muy nerviosos, un defensor le comete claro penal a Giroud y el árbitro lo cobró sin dudarlo. El que se hizo cargo fue el belga Hazard que con mucha tranquilidad definió y puso el 3-0 en el resultado.

Todo parecía una noche muy negra para los dirigidos por Unai Emery pero a los 24 minutos, Alex Iwobi remató un tiro excepcional que se le clavó al ángulo al arquero Kepa que no pudo hacer nada para evitar que ese tremendo remate ingrese en su arco. Faltando más de 20 minutos los Gunners se ponían a dos de distancia.

Pero el Duque Hazard volvía a poner la diferencia en el marcador luego de una gran pared que realizó con Giroud y el que podría ser nuevo jugador del Real Madrid en la próxima temporada, lo único que tuvo que hacer es empujar el balón hacia la red y celebrar su segundo gol personal.

Con este último gol, el Arsenal no pudo hacer nada más y así se decretó al Chelsea como el campeón de la Europa League. Es el sexto título internacional de este equipo en su larga carrera. Pudo consagrarse en la Champions League (2011/12), la Europa League (2012/13 y 2018/19), dos Recopa de Europa(1970/71 y 1997/98) y una Supercopa de Europa (1998).

Dos argentinos se hicieron presente en el equipo campeón pero se quedaron en el banco de suplentes. Se trata del arquero Wilfredo Caballero y el delantero Gonzalo Higuaín. Los Gunners no pueden sacarse la maldición por competencias internacionales y llevan 25 años sin un título luego de lo que fue la Recopa de Europa en 1994.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario