mayo 28, 2019

ONCE AÑOS DESPUÉS

BOCA Y TIGRE SE ENFRENTAN NUEVAMENTE EN UNA FINAL

ONCE AÑOS DESPUÉS, BOCA Y TIGRE se enfrentan en una nueva final, el informe de "MARCA" al respecto:






La Copa de la Superliga se definirá en un partido único entre Boca y Tigreel próximo domingo en Córdoba. Pero no será la primera vez que ambos equipos definan un torneo argentino. El Apertura 2008 se resolvió tras un triangular entre el Xeneize, el Matador y San Lorenzo.

En esta nueva definición, los dos llegan con realidades distintas. Boca jugará su segunda final en el semestre (tercera en la temporada), mientras que Tigre disputará su último partido en Primera tras el descenso a la B Nacional en la Superliga.

En el 2008, también tuvieron torneos desiguales. El club de La Ribera tuvo un semestre convulsionado por hechos extrafutbolísticos: la muerte de su presidente Pedro Pompilio, la pelea entre Juan Román Riquelme y Julio César Cáceres, la denuncia por robo a Lucas Viatri, lesiones importantes como las de Gabriel Paletta, Rodrigo Palacio y Martín Palermo y, por último, la decisión de Carlos Ischia de desafectar a Mauricio Caranta del plantel, sin dar explicaciones.

Por su parte, el conjunto de Victoria disputaba su segunda campaña en Primera, tras el ascenso del 2007. Además, tuvo un torneo regular, ya que el equipo de Diego Cagna se mantuvo en el podio del aquel Apertura durante todo el campeonato.

En la última fecha, Boca, Tigre y San Lorenzo llegaban con el mismo puntaje y los tres ganaron su partidos: 3-2 a Colón en La Bombonera, 1-0 a Banfield en el José Dellagiovanna y 1-0 frente a Argentinos en La Paternal, respectivamente. Así, se daba una definición con triangular por primera vez en la historia del fútbol argentino.

El primer encuentro fue victoria del Ciclón sobre el Matador por 2-1. Luego, el equipo de Boedo tenía la chance de ser campeón, pero cayó ante el Xeneize por 3-1, con un tanto agónico del Pochi Chávez, que le daría el título a Boca más tarde.

El último partido fue justamente entre los finalistas de la Copa de la Superliga 2019. Los de Ischia llegaban sin Juan Forlín, Fabián Vargas y Riquelme. Recién en el minuto 67 llegaría el gol de Leandro Lázaro para abrir el marcador, tras un error de Javier García, quien sufriría una lesión y abandonaría la cancha.

Sin Caranta en el banco, Josué Ayala entró para defender el arco Xeneize, haciendo su debut en Primera. Tigre necesitaba un tanto más para ser campeón por diferencia de gol. En esos últimos 20 minutos, llovieron centros al área del joven arquero, en busca de la cabeza de Lázaro o Carlos Luna (único sobreviviente del duelo).

Pero el partido terminaría 1-0 para Tigre, pero Boca sería el campeón por tener una mayor diferencia de gol. Insólitamente, el Matador vencía por segunda vez a su rival en el torneo (también lo hizo por 3-2 en La Bombonera en la fecha 7), pero se quedaba con el segundo lugar.

Ahora se volverán a ver las caras en el Mario Alberto Kempes. Tigre buscará tener revancha y terminar su incursión en Primera con un título bajo el brazo.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera




MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



No hay comentarios:

Publicar un comentario