mayo 12, 2019

SE VIENE EL GRAN HOMENAJE

84 HS POR LA HAZAÑA DE NURBURGRING

Se viene el gran homenaje automovilistico por la HAZAÑA DE NURBURGRING, este es el informe de "CAMPEONES":




Este año se cumplirán 50 años de la recordada "Misión Argentina", aquella gesta automovilística que reunió a nueve (9) pilotos que condujeron los Torino en las 84 horas de Núrburgring y que estuvo bajo la organización y dirección deportiva de Juan Manuel Fangio, y técnica de Oreste Berta, marcando un hito en la historia de nuestro automovilismo.

Ante ello, ya se organiza un festejo en Córdoba con diferentes acciones que se llevará a cabo entre el 15 y 18 de agosto.

El evento comenzará el jueves 15, en donde se proyectarán películas alusivas y charlas relacionadas, para estudiantes y otros interesados; un día más tarde, será el festejo en la ciudad de Córdoba y en la planta de Renault para pilotos y mecánicos de la "Misión Argentina" e invitados especiales.

La actividad central será desde la mañana del sábado 17 y hasta el mediodía del domingo 18. Allí, los Torino y sus tripulaciones desde todo el país, irán ingresando a "La Fortaleza", el taller de Oreste Berta en Alta Gracia, en donde habrá dos (2) visitas programadas (a media mañana y al mediodía) a las instalaciones, solo para los participantes con Torino.

Pasado el mediodía, se iniciará una caravana de Torino desde el taller de Berta hasta el Monumento a San Martín de Alta Gracia y regreso a "La Fortaleza", completando 9 kilómetros de ida y vuelta, y cada auto debe llevar una Bandera Argentina.

En "La Fortaleza" se concentrará el homenaje, con la "Feria Torino", en donde habrá stand's de productos relacionados con el vehículo (pintores, libros, remeras, gorras, autos a escala), y charlas con los integrantes de la "Misión Argentina", como Berta y los pilotos Oscar Mauricio Franco, Jorge Cupeiro, Oscar "Cacho" Fangio y Néstor García Veiga; también se espera la presencia de Carlos Lobbosco (quien era directivo de IKA Renault) y los mecánicos Angel Andreu, Alberto Cordero, Henzo Comari y Fernando Huertas.

Habrá entrega de distinciones a los homenajeados y también a los familiares de quienes fallecieron e integraron esa "Misión Argentina". Relato de anécdotas y preguntas del público. Por la noche, se realizará un festival "vigilia" del final de las 84 Horas, con películas relacionadas y expresiones artísticas.
Durante el domingo 18, a partir de las 9 hs. comenzará el ingreso de los Torino a la pista de "La Fortaleza", (en cuya ingreso estarán los 3 Torino que corrieron en Nürburgring) donde se realizará la fiesta central con la participación de los pilotos, mecánicos, allegados, invitados especiales, autoridades, las tripulaciones de los Torino, y público en general. Además, se mencionarán a todos los clubes de Torino del país que participen.

El cierre será cuando a las 13 hs, se recuerde el momento del arribo del N° 3 y se le bajará la bandera al paso de los Torino conducidos por los propios pilotos. Tras ello se realizará la desconcentración.

DATOS IMPORTANTES
Pueden participar de esta celebración los propietarios o adherentes con vehículos Torino y sus respectivas tripulaciones, para quienes no hay arancelamiento alguno por participación. Quienes quieran participar del evento con otros vehículos, podrán hacerlo (excepto la visita al taller destinada solo a las tripulaciones de los Torino), estacionando dentro del predio de "La Fortaleza" sin participar de la caravana.

Aquellas tripulaciones que participen con Torino y quieran pernoctar en el predio de "La Fortaleza", podrán hacerlo (cada uno se proveerá de su carpa e insumos) de manera gratuita en un sitio especialmente acondicionado (cabe recordar que el lugar no es un camping), donde se dispondrán de baños químicos, puestos de comidas y seguridad. Deberán indicarlo cuando se inscriban a través de la casilla de correo: Torino50aniversario@hotmail.com.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera




MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


No hay comentarios:

Publicar un comentario