mayo 12, 2019

RALLY MUNDIAL DE CHILE

LA VICTORIA FUE PARA TANAK

TANAK se quedo con la VICTORIA en el RALLY MUNDIAL DE CHILE, este es el informe de "CAMPEONES" al respecto:





Chile completó la primera fecha del Rally Mundial organizado en el país trasandino y el estonio Ott Tanaklideró desde el viernes, en la segunda de las 16 pruebas con Toyota Yaris del Toyota Gazoo Racing, hasta esta tarde, en lo que fue su segundo triunfo de la temporada, que le permite ascender en el campeonato y posicionarse a diez puntos del nuevo líder Sebastien Ogier, tras la caída del belga Thierry Neuville fuertemente accidentado en el día de ayer.

El francés Ogier fue segundo en Chile, a 23.1 segundos de Tanak y ambos, junto a Neuville, suman dos victorias cada uno esta temporada.

Tänak siempre se mantuvo firmemente en control de la competencia a pesar de que representaba todo un dilema el desconocimiento de los caminos chilenos, que debutaban dentro del WRC. Pero aseguró también los puntos del Power Stage en el cierre del rally.


"Fue un fin de semana muy difícil y exigente y necesitaba mucha concentración y energía para ser perfecto" , contó el ganador.
"No estábamos en el límite todo el tiempo. Hemos tenido dos contratiempos seguidos antes de esto, donde perdimos la ventaja del rally, pero probamos que estamos de vuelta en la pelea".

Ogier sostuvo una lucha con su compatriota Sébastien Loeb (Hyundai i20) por el segundo puesto. Loebcerró a 1.1 segundos de Ogier en la mañana, pero luego el piloto del Citroën C3 trabajó para terminar con 7.1 segundos de distancia.

Elfyn Evans avanzó en la etapa final para alcanzar el cuarto lugar con el Ford Fiesta, a más de un minuto de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen retuvo a   Esapekka Lappi para asegurar el quinto lugar.

Andreas Mikkelsen fue un séptimo distante en otro i20, en tanto que Kris Meeke, se recuperó del vuelco del sábado por la mañana para luchar por los puntos con su Yaris en el octavo puesto.

Kalle Rovanperä (Skoda Fabia), fue el ganador en WRC 2 Pro y terminó noveno por delante de Mads Østberg.

El WRC ahora regresará a Europa a fin de mes para el Rally de Portugal por los caminos de Matosinhos, Oporto, del 30 de mayo al 2 de junio.




Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario