julio 04, 2019

ASEGURAN QUE TIENE 17 AÑOS

BENÉFICA ACREDITA LA EDAD DE SU ATLETA ZAKAYO

BENFICA comprueba la edad de su ATLETA ZAKAYO y reafirma que tiene tan solo 17 años, aquí el informe de "MARCA":






No es la primera vez que sucede y seguramente tampoco sea la última. La edad de determinados atletas africanos ha quedado en entredicho más de una vez al ver que su apariencia física no se corresponde con la que debería tener según la fecha de nacimiento de los documentos nacionales de identidad. El último caso que ha revolucionado las redes ha sido el del keniano Edward Zakayo, que según el Benfica, su club, tiene 17 años. Según recoge este jueves el periódico Récord, la primera reacción del club fue lamentar las especualaciones pero viendo que éstas esguían, el club portugués decidió hacer entrega del certificado de nacimiento y también el pasaporte del joven, tras una petición hecha por el programa de poligrafía del SIC.


En las imágenes publicadas, los documentos muestran que su fecha de nacimiento es el 25 de noviembre de 2001, la misma que aparece en la inscripción del atleta en la IAAF. De hecho, según la misma publicación lusa, Edward Zakayofue inscrito en 2016 cuando aún tenía 14 años.


Como decimos, no es la primera vez que se generan dudas en torno a la edad de algunos atletas africanos. Hace unos meses, la etíope Girmawit Gebrzihair se convirtió en una de las grandes protagonistas del Mundial Sub'20 que que se disputó en la localidad finlandesa de Tampere. La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/




No hay comentarios:

Publicar un comentario