julio 25, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL EN CUTRAL CO GESTIÓN JOSE RIOSECO

MARIANA DE ALMEYDA ARBITRO ASISTENTE 1PARA EL SABADO

MARIANA DE ALMEYDA llegara por primera vez a CUTRAL CO como árbitro asistente para el partido entre BELGRANO DE CÓRDOBA Y REAL PILAR.




Aquí recopilamos algunos datos extraídos de diferentes sitio de INTERNET:

FUENTE REVISTA CABAL



Muy lejos parece estar aún el fútbol argentino de tener a una mujer como jueza principal de un partido de Primera División como Alemania. Allí el 10 de septiembre de 2017 Bibiana Steinhaus debutó en el partido Hertha-Werder Bremen de la Bundesliga. 


Con la liga alemana de esa temporada ya terminada, fueron 8 los encuentros dirigidos por esta hija de un ex árbitro y casada con el referí inglés ya retirado Howard Webb. Sin embargo, en la Superliga  (2017/2018) hubo por primera vez dos chicas que fueron sorteadas como asistentes: Gisela Trucco y Mariana de Almeida.



De Almeida debutó el 6 de noviembre del año pasado (2017/18)  en el partido Patronato-Newell´s, acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de referí principal. Y volvíó a pisar el estadio de Paraná en mayo pasado para integrar la terna del partido Patronato-Banfield, con la curiosidad histórica de que el otro banderín también lo levantaba una mujer, Gisella Bosso. 



A diferencia de Gisela Trucco, que es hermana del juez Silvio Trucco, Mariana no tiene antecedentes de referato en su familia. ¿Cómo es que eligió esta carrera entonces? Cuando estaba terminando de estudiar periodismo deportivo le hizo una entrevista a una chica que dirigía para un programa del taller de radio y se interesó tanto que se puso a hacer el curso.


Enseguida De Almeida empezó su carrera en la AFA como jueza de fútbol femenino. Su buen nivel la llevó a convertirse en árbitra FIFA en 2008, apenas dos años después de arrancar. Y desde entonces ha representado a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016.



Pero en el fútbol masculino la historia sigue siendo bien distinta. Si bien De Almeida hizo todas las categorías como cualquier árbitro varón, su rol suele ser el de cuarto árbitro o asistente. El camino a que sean reconocidas como juezas principales es aún muy largo. Estela Álvarez de Oliveira dirigió cuatro partidos de la B Nacional, tres de ellos en 2009. Según ella misma reconoció, en el tercero no le fue bien. Y no volvió a dirigir. En 2012 volvió a hacerlo una vez, pero su carrera ya había sido interrumpida.



Mariana dice sentirse cómoda como asistente. No sueña, como su colega Steinhaus, con el rol principal. Pero sí tiene con ella algo en común: está casada con otro juez. Se llama Javier Uziga y también es asistente en partidos de Primera. De a poco, las mujeres se van haciendo un lugar en el fútbol de élite.



Su nombre completo es Mariana Lorena de Almeida 

Nació el 14 de septiembre del 82

Sus números según el sitio LIVEFUTBOL.COM

FIFAFemenino Copa Mundial FemeninaPartidos
2019 Francia1
2015 Canadá3
4
FIFAFemenino Juegos OlímpicosPartidos
2016 Rio de Janeiro2
2
FIFASub 20 Mujeres Copa MundialPartidos
2012 Japón1
1
ArgentinaSuperliga ArgentinaPartidos
2018/20193
2017/20184
7





Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario