julio 25, 2019

SUPERLIGA 2019/2020

LO QUE DEJO LA REUNIÓN DE LA TARDE DE LA VÍSPERA

Nueva reunión se llevo en la tarde de la víspera de LA SUPERLIGA de cara a las temporadas que se avecinan.




El informe de "AS":


Tras varias idas y vueltas que incluso terminó en una sesión sin quórum, finalmente el Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó este mediodia que desde el próximo campeonato que arranca este viernes, haya tres descensos y no cuatro, como estaba estipulado. De esta manera también quedó resuelto el reglamento para la temporada 2019/2020.

La reunión pautada para el miércoles pasado no pudo realizarse por la ausencia de la mitad de los clubes involucrados, de los cuales presionaban para modificar la cantidad de equipos que perderían la categoría y luego trataron de proponer un sistema mixto, de dos descensos por tabla y dos por promedios.

Pero finalmente se logró una decisión 'salomónica': se acordó reducir a tres equipos que pierdan la categoría desde esta temporada y hasta la 2022/23 (con dos ascensos desde la Primera Nacional).

Esto significa que en la temporada 2020/21 habrán 23 equipos, uno tendrá fecha libre y en la siguiente, 22, y así sucesivamente hasta llegar a 20 clubes en 2023/24 y una vez que concluya el proceso, la intención sería eliminar los promedios de una vez por todas, aunque no hubo consenso al respecto todavía.

Además, se 'flexibiliza' el reglamento de licencias para dar mas permisividades a los clubes apremiados económicamente y no vuelva a ocurrir una sanción como la que tuvieron San Lorenzo y Huracán.

La modificación obligará la modificación del estatuto de AFA, aunque la que se realizará en octubre deberá tratar el tema. El certamen comenzará sin ningún inconveniente con las variantes aprobadas esta tarde en el Comité Ejecutivo de la Superliga.

Por último, los clubes de Primera División expresaron su solidaridad con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia luego de ser eyectado de su puesto de FIFArepresentando a CONMEBOL luego de sus declaraciones poniendo en duda la honestidad de la confederación sudamericana.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


No hay comentarios:

Publicar un comentario