julio 16, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

RIVER Y GIMNASIA DE MENDOZA BUSCAN EL PASE A OCTAVOS DE FINAL

RIVER Y GIMNASIA DE MENDOZA se enfrentaran por la COPA ARGENTINA DE FUTBOL buscando el pase a OCTAVOS DE FINAL.



El informe del sitio oficial del torneo:


Después de la presentación del estadio Juan Carmelo Zerillo en la instancia anterior (albergó la victoria de San Martín de San Juan sobre Villa Dálmine), los 16avos traerán como novedad la aparición del estadio Único de Villa Mercedes. La sede ubicada en la provincia de San Luis se estrenará en la jornada nocturna del martes 16: desde las 21.10River jugará contra Gimnasia de Mendoza. El ganador jugará ante Godoy Cruz, que abrió la ronda al derrotar por penales a Huracán.

El Millonario alcanzó los 18 encuentros invicto en la Copa Argentina, una racha superlativa que incluyó el récord de victorias consecutivas en el certamen (16). Matías Suárez, recientemente regresado de la participación en la Copa América con el seleccionado nacional, fue la figura del triunfo por 3-0 sobre Argentino de Merlo en el debut: marcó sus primeros dos tantos por el torneo que une la tradición con la innovación. Su rival, Gimnasia de Mendozadejó en el camino a Aldosivi por intermedio de un penal de Patricio Cucchi. Posteriormente, afrontó una profunda reestructuración al ser eliminado en el Reducido por el ascenso a Primera. Más allá de perder a varios futbolistas destacados, apostó por un entrenador que recién comienza su carrera: el ex arquero Diego Pozo suplantó a José María Bianco, artífice de la mejor campaña en la competencia.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS
GIMNASIA DE MENDOZA
Partidos totales en la Copa: 16. Siete triunfos, seis empates y tres derrotas (20 goles a favor y 13 en contra).
Definiciones por penales: cuatro victorias y dos caídas.
Mejor actuación: Octavos de Final en la edición 2017 (cayó con Olimpo).
Goleador en la historia del certamen: Pablo Palacios Alvarenga, con cuatro tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.
Historia del técnico en el certamen: Diego Pozo. 
- Será su primer partido como entrenador en esta competencia.
Partidos disputados en la sede (Único de Villa Mercedes): será su estreno en este estadio.

RIVER
Partidos totales en la Copa: 29. 22 ganados, cinco empatados y dos perdidos (63 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: dos ganadas y tres perdidas.
Mejor actuación: campeón en las ediciones 2015-2016 (venció a Rosario Central) y 2017 (derrotó a Atlético Tucumán).
Goleador en la historia del certamen: Lucas Alario, con ocho tantos (siete en la edición 2015-2016 y uno en la 2017). 
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Lucas Martínez Quarta (2015-2016), Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Germán Lux, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios y Enrique Bologna (2017), Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández (con River en la 2015-2016 y en la 2017).
Historia del técnico en el certamen: Marcelo Gallardo. 18 triunfos, cuatro empates y una derrota.
- Dirigió a River en la temporada 2013-2014: superó por penales a Ferro en 16avos y a Colón en Octavos, perdió por la misma vía contra Rosario Central en Cuartos de Final.
- Dirigió a River en la temporada 2014-2015: venció a Liniers de Bahía Blanca en 32avos y cayó nuevamente con Rosario Central en 16avos.
- Dirigió a River en la temporada 2015-2016: fue campeón al derrotar a Sportivo Rivadavia en 32avos, a Estudiantes de San Luis en 16avos, a Arsenal en Octavos, a Unión en Cuartos, a Gimnasia en Semifinales y a Rosario Central en la Final.
- Dirigió a River en la temporada 2017: fue campeón al derrotar en 32avos. a Atlas, en 16avos a Instituto de Córdoba, en Octavos de Final a Defensa y Justicia, en Cuartos de Final a Atlanta, en Semifinales a Deportivo Morón y en la Final a Atlético Tucumán.
- Dirigió a River en la temporada 2018: le ganó a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Chaco, y perdió por penales en las Semifinales con Gimnasia La Plata.
- Dirige a River en la temporada 2019: venció a Argentino de Merlo en 32avos.
Partidos disputados en la sede (Único de Villa Mercedes): será su estreno en este estadio.

PROBABLES FORMACIONES
Gimnasia de Mendoza (4-4-2): Tomás Marchiori; Brian Alférez, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo; Nicolás Romano, Ignacio Morales.
Completan la delegación: Tomás Giménez, Juan Hermoso, Brian Andrada, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Ignacio González y Nahuel Videla.
Director técnico: Diego Pozo.

River Plate (4-1-3-2): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré.
Concentrados restantes: Enrique Bologna, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Benjamín Rollheiser.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

El partido entre Gimnasia de Mendoza y River, a disputarse este martes a las 21.10, en el estadio Único de Villa Mercedes, se podrá ver por TyC Sports.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario