julio 19, 2019

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

MARCELO LEDESMA DIO SU OPINIÓN DE ESTUDIANTES VS MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

MARCELO LEDESMA jugó tanto en MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO como en ESTUDIANTES DE LA PLATA.





Aquí el reportaje de "NUEVO DIARIO WEB":


Marcelo Ledesma: "Estudiantes me dio mucho, pero quiero que gane Mitre"

"Maqueco" es uno de los pocos jugadores que jugó en el “auri” y en el “pincha”. Palpitó el partido de mañana. Sensaciones.


Mitre y Estudiantes de La Plata chocarán mañana por los 16avos de final de la Copa Argentina. Uno de los que jugó en ambos es Marcelo Ledesma, exmediocampista surgido del semillero del “aurinegro” y que tuvo una etapa exitosa en el “pincha”.

El santiagueño es palabra autorizada para hablar de este gran encuentro, porque vistió ambas camisetas. En su diálogo con Nuevo Diario, “Maqueco” también tocó diversos temas además de este cotejo y reconoció que pese a que el elenco platense le brindó mucho en su carrera, desea una victoria de Mitre, porque su corazón es “aurinegro”.

—Sos uno de los pocos que jugó en Mitre y Estudiantes de La Plata, ¿cómo vives la previa del partido?
—Es una linda sensación. La Copa Argentina es un torneo muy bueno, sobre todo para los equipos del interior del país. Mitre tiene la gran chance de jugar con un equipo de Primera División, pero por ahí deja mucho que desear la organización ya que se jugará muy lejos. Además, no se termina de hacer un formato positivo para los del interior. Tranquilamente, podrían haber sorteado la localía, pero uno no termina de entender.

—¿Qué recuerdos tienes de tu paso por Estudiantes?
—En esa ocasión estaba jugando en Banfield. Allí terminé mi contrato y se venció. Querían renovarme, pero no nos pusimos de acuerdo con la deuda que tenían conmigo y en medio de las tratativas, me apareció la chance de ir a Estudiantes. En aquella ocasión, me pidió el técnico Daniel “Profe” Córdoba y terminé arreglando en el “pincha”, en la temporada 1997/98.

—¿Y tus inicios en Mitre?
—Fueron muy lindos. Uno siempre estuvo ligado a Mitre, tanto en los buenos momentos, como también en las malas. El hincha que vive pendiente del club, sabe que uno estuvo en los momentos difíciles, cuando la institución era un barco a la deriva, yo le puse el pecho. Yo me siento satisfecho porque cuando el club me necesitó estuve. Mitre es mi casa, mi lugar y mi origen.


—¿Cómo surgió la posibilidad de ir a jugar en Buenos Aires, paso previo por Mitre?
—Luego de estar en Mitre, fui un año a préstamo, me compró Racing de Córdoba en 1993 y me venden a los diez días hacia Huracán. Hicieron uso de la opción.


—¿Ya te imaginas el partido del sábado?
—Es un solo partido, eliminatorio. Aquí no habrá lógica como si lo hay en un campeonato largo. Va a ser un juego difícil para Mitre porque estará enfrente un equipo de primera y siempre se le complica al de categoría inferior. Pese a ello, creo que se puede dar el golpe, en estos juegos no hay lógica. Hay que ver qué es lo que propone Mitre porque es un plantel nuevo y el tiempo que puede tener para ensamblarse. Si son buenos jugadores, acostumbrarse les va a costar menos.


—¿Qué te genera haber pasado por los dos clubes?
—Es un honor. Aunque me hubiese gustado que se juegue en nuestra cancha. Obviamente haré fuerza por Mitre, tengo el corazón “aurinegro”. Pero siempre estoy agradecido con los clubes que me hicieron vivir lindos momentos y que uno en su etapa, hizo mucha gente amiga y entrañable. A veces, por la distancia y el tiempo se pierde contacto, pero siempre los tengo presente. Los hinchas o la gente que colabora en las instituciones, son las que mejor trato tuvieron conmigo.


—¿Te hubiese gustado jugar este partido con la camiseta “aurinegra”?
—La verdad que sí, hubiese sido muy lindo. En su momento, no se nos dio esta posibilidad, ni el ascenso. Aunque con el paso del tiempo, uno ve las cosas desde otro ángulo y toma real dimensión de lo importante que es el factor económico a comparación de mi tiempos como jugador. En su momento teníamos un plantel de jugadores extraordinarios cuando perdimos con All Boys en las semifinales del Regional 1990 (por el ascenso a la B Nacional) y faltaron cosas que hoy en día las entiendo. Fue una espina, pero gracias a Dios, hoy el club está en la segunda categoría.


—Llegaron a una instancia final con jugadores del club en su mayoría...
—Teníamos varios jugadores del club y del interior de la provincia. Fue una pena quedar eliminados. En su momento dimos todo, como siempre que me tocó estar en el club, tanto como jugador, ayudante de campo y técnico. Muchas veces se consiguen los logros y en otras ocasiones, te sueltan la mano los dirigentes. Todo va de la mano y en la actualidad es diferente, a partir desde que se fortaleció dirigencialmente se pudieron cumplir los objetivos.


—¿Te animas de tirar un resultado?
—Aún no lo vi jugar al nuevo Mitre, no hizo algún partido para tener una idea. Lo que si, vinieron grandes refuerzos y tiene un técnico que conoce muy bien la categoría. Tirar un resultado sería algo muy loco. Si Mitre arranca bien, lo puede complicar y ojalá se le de el triunfo.


—¿Te gustaría volver a Mitre?
—Sí, siempre uno quiere volver y trabajar. No sé porqué, ni cuál será el motivo pero en Santiago del Estero las cosas me cuestan el doble y el triple. En algún momento se dará. Lo que duele es que uno estuvo en los momentos duros, cuando no había una moneda, puse el pecho. Pero cuando las cosas van bien, parece que a uno no lo tienen en cuenta. Uno siempre tiene ganas de trabajar. Será cuestión de esperar.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario