julio 19, 2019

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

ASÍ NACÍA LA HISTORIA DEL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY:



Copa Argentina en Cutral Có: La organización destaco el estado del campo de juego del Coloso del Barrio Ruca Quimey (Estadio de Alianza de Cutral Có) de cara al partido de mañana entre Estudiantes de La Plata y Mitre de Santiago del Estero. 

ASÍ EMPEZABAN LOS TRABAJO ALLÁ POR EL 84 



El estadio fue inaugurado el 19 de marzo del 85 en un empate cero a cero con Racing Club de Avellaneda que dirigía por entonces Agustín Cejas. 



Fue una idea de Armando Mareque del estadio que debía tener Alianza de Cutral Có, el mismo pertenecía a Juventud Unida que fue que se fusiono con Cutral Có para dar el Nacimiento de Alianza. 



Estuvo 33 partidos invictos en la temporada 85/86 perdiendo el mismo ante Boca Juniors 2-1 por la Liguilla Pre Libertadores del 86. 




En el mismo jugo en Mayo del 2010 la Selección de Maradona ante Haiti (4-0) siendo el último partido en la Selección de Ariel Ortega. Se empato en su inauguración con Racing, luego se le gano a Racing en el 88, a Platense en el 85, a Boca en el 85 en sendos amistosos y se empato 0-0 con el Gran Belgrano de Córdoba del 85/86 a priori campeón del Regional en donde jugaban entre otros JJ López y Villareal. 




Esta enclavado en el Barrio Ruca Quimey de Cutral-Có Actualmente tiene una capacidad para 12.000 personas aproximadamente. Cuenta en los últimos tiempos con un fuerte respaldo de la Gestión Rioseco donde ya se han jugado 8 partidos de Copa Argentina desde el 2017 a la fecha.

















Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario