abril 22, 2020

EL DIA QUE SE FUE EL PADRE DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

LA HISTORIA DE LEÓN NAJNUDEL

Esta es la HISTORIA DE LEÓN NAJNUDEL de acuerdo al sitio "INFOBAE":



Si se habla del básquet argentino, surge un nombre de manera automática: León Najnudel.

El creador de la Liga Nacional y gran estandarte de la profesionalización de ese deporte en nuestro país tuvo una vida ligada desde pequeño al deporte.

Nació el 14 de julio de 1941 en su querido barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires. Allí es donde conoció al verdadero amor de su vida: la pelota de básquet.

Sus comienzos como entrenador fueron en Atlanta en el año 1963, donde trabajó durante ocho años. En 1971, dirigió la selección juvenil de Corrientes.

Pero su primera gran prueba fue en 1976 cuando se hizo cargo del plantel de Ferro. Su gran trabajo le permitió desembarcar en Europa, más precisamente en el C.A.I. Zaragoza.

Allí comenzó a conocer el funcionamiento de la liga española y empezó a pergeñar en su cabeza la gran idea: crear una liga federal, con clubes de los distintos puntos del país con el fin de profesionalizar y jerarquizar el básquet argentino.

Regresó al país y comenzó a realizar incesantes gestiones para que nuestro básquet tenga su liga.
Y el gran día llegó. Fue el 26 de abril de 1985 cuando se enfrentaron San Lorenzo y Argentino de Firmat. Ese fue el nacimiento de la Liga Nacional cuyo padre fue el glorioso León Najnudel.

Esa misma liga que lo tuvo como entrenador de Sport Club de Cañada de Gómez, Ferro, San Andrés, Gimnasia de Comodoro, Boca y Racing hasta 1996.

Ganó cuatro campeonatos, entre ellos la Liga Nacional con Ferro en 1989. También tuvo su chance como DT del seleccionado, que no era lo que es el de ahora.

Aunque no quedan dudas de que esta actualidad victoriosa tiene como principal raíz a este hombre que se animó a realizar un sueño que ya tiene más de 20 años y cuyos jugadores llevaron al oro olímpico.

El 22 de abril de 1998, León dejó de luchar contra un duro rival, la leucemia, pero dejó una lección de vida que da vueltas en cada estadio donde ruede una pelota de básquet.



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/
"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario