julio 17, 2013

¿CULPABLE O INOCENTE?

BERNIE ECCLESTONE ACUSADO DE SOBORNO

BERNIE ECCLESTONE según el sitio CAMPEONES habría sido acusado de SOBORNO, aqui los datos mas interesantes según el sitio mencionado:

.....La fiscalía de Múnich acusó formalmente de soborno a Bernie Ecclestone, por haber pagado supuestamente 44 millones de euros a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB. 

......la fiscalía trasladó su acusación a Ecclestone, que habría sobornado al banquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de la participación que tenía el BayernLB en el negocio de la Fórmula 1.


.....Gribkowsky se encuentra en prisión desde el año pasado condenado por cohecho, desfalco y fraude fiscal por no haber declarado el dinero percibido.

.....El británico, que deseaba librarse del socio germano, consiguió con la ayuda de Gribkowsky que el banco vendiera su participación al inversor que él quería, la empresa CVC. 

......pagó los 44 millones de euros a Gribkowsky a través de una fundación a nombre de su esposa y vía empresas fantasma domiciliadas en países del Caribe y el Océano Índico.

......En el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un banco público y que, como tal, no podía recibir dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario