abril 27, 2017

LEVANTO LA APUESTA

VOLVIO A HABLAR EL PATON BAUZA

EDGARDO BAUZA volviò a hablar de la SELECCION ya lo habia realizado en EL DIARIO LA CAPITAL y esta vez lo hizo en FOX SPORT.



Aquì lo mas saliente extraìdo del sitio "EL GRAFICO" vìa TELAM

El ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza admitió hoy que los jugadores del equipo nacional "no" lo "bancaron, como tampoco lo hicieron con los técnicos anteriores, porque esa es su manera de actuar", aunque advirtió que si hubiese estado en lugar de ellos "sí habría hecho un llamado para ver como estaba y que había ocurrido".

"Los jugadores no me bancaron a mi como tampoco bancaron a otros.Pero si yo fuera jugador y echaran al técnico, lo llamaría", lanzó esta noche Bauza en Fox Sports a propósito de su traumático alejamiento del seleccionado nacional.

"Estuve unos tres días días amargado cuando me echaron porque tenía con mi cuerpo técnico la ilusión de llegar al Mundial, pero ya se me pasó. Lo que me dura es la bronca, porque de los 40 días que tuve para entrenar, solamente en 12 pudimos trabajar desde lo táctico", destacó.

Aquella "extraña" conferencia
El Patón explicó que para "venir al seleccionado" rompió un "contrato con San Pablo por el que ganaba el doble que en Argentina. Por eso les agradecí a sus dirigentes que me dejaron salir en esa última conferencia a la que fui porque estaba armada después de una reunión previa de dos horas con Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, y que resultó muy fea".
"Tal vez fue un error en todo este tiempo hablar tanto, pero nunca escondí nada, equivocado o no, y eso trajo algunos problemas. Pero después, apenas empezamos a trabajar con esta nueva dirigencia de AFA ya sabíamos que estábamos afuera, cualquiera fuera los resultados que obtuviéramos", estimó. 

No todo 10 puntos

"Daniel Angelici formó parte de una reunión en la que decidieron sacarme, pero no fue solamente él. Además, nunca tuve una charla de fútbol con nadie excepto con Tinelli y Jorge Miadosqui, pero con Tapia jamás. Pero yo sabía que si perdía o empataba con Chile ya estaba afuera y por eso dije después que jugamos 10 puntos para suavizar las críticas. Cuando se los comenté a los jugadores en el vestuario se reían, porque no me creían. Es cierto que en ese partido en realidad no jugamos bien", reconoció.

¿Le impusieron algo?

Respecto de los condicionamientos que podían imponerle Lionel Messi, Javier Mascherano y algunos referentes del plantel, Bauza aseguró que lo único que tenía con el capitán "era ubicarlo donde se sintiera más cómodo. Y a mi me parecía que donde mejor podría hacerlo era por derecha, pero jamás me dijo que tal o cual jugaba mal o si citaba a este o al otro".

"A ocho referentes les pregunté si había problemas con citar a uno u otro y ellos me dijeron que no había ningún inconveniente con nadie", argumentó. 

 "Y en cuanto a Tapia, le dije que hubiese preferido que me llamaran y me dijeran que habían decidido que me fuera antes que tenerme 10 días dando vueltas. Pero lo que hablamos en privado con él durante más de dos horas va a quedar entre nosotros", advirtió.

Pero inmediatamente volvió a referirse a sus ex dirigidos y reveló que "lo único" que le "cuestionaban los jugadores era que algunos videos eran muy largos, pero no cómo se realizaban los entrenamientos. Por eso le dije a mi hijo Maximiliano que los acortara".

"Y de hecho en Bolivia habíamos empezado a hablar para que los jugadores levantaran la medida de no tener contacto con la prensa", apuntó.

Su sucesor
"Después muchos me preguntaban si me sorprendía que Jorge Sampaoli vaya a dirigir al seleccionado y a todos les decía que no, porque hace mucho tiempo que venían hablando con él. Pero ya no me preocupa que hablara con los dirigentes antes que yo me fuera, aunque yo no actúo de esa manera", remarcó.
Sobre algunas citaciones polémicas y el sistema de juego, aclaró que a Ezequiel Lavezzi lo llamaba "porque cuando se pone la camiseta de la selección y juega, aunque sea 20 minutos, rinde. Y desde lo táctico elegí el 4-2-3-1 porque pensé que era la mejor manera de dominar al rival, pero el gran problema fue la falta de tiempo de trabajo, ya que salvo con Colombia que tuvimos tres días, después era solamente uno y por una hora".

Deudas pendientes

"Lo que sí lamento es no haber tenido la oportunidad de jugar ni un amistoso y que de los ocho partidos que dirigí por eliminatorias, en cuatro no estuvo Messi. Pero creo que a él le van a bajar a dos partidos la sanción de cuatro porque no tiene antecedentes. Y sigo creyendo que seremos campeones del mundo", apreció.

"Pero nunca los jugadores se negaron a hacer nada. Yo siempre traté de armar un equipo ganador. Sampaoli juega con tres puntas y con volantes muy adelantados, pero también tiene problemas atrás", describió.

En cuanto a quien terminó siendo su único sostén en el cargo y finalmente terminó yéndose junto a él, afirmó que le "hubiese gustado que siguiera, aunque iba a estar complicado. A él le molestó que me despidieran, pero para mi el tema de salud fue determinante. Pero si yo quería cobrar todo el contrato, me iba y al día siguiente les mandaba a mi abogado para que definiera eso, sin necesidad de esperar a que me echaran". 

"Los primeros tres días estaba muy caliente pero ya se me pasó. Lo que me dura es la bronca. La decisión de echarme estaba tomada bajo cualquier resultado. Hoy tengo cinco ofertas del exterior para trabajar, tanto de selecciones como de equipos. Y pensar que para los amistosos de junio con Brasil y Singapur tenía en mente citar a Fernando Gago, Nicolás Tagliafico y Gustavo Bou. Pero bueno, ya está. Ahora, si a Sampaoli le hacen falta, le voy a dejar las filmaciones de todos los entrenamientos que hicimos en este tiempo", finalizó.

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario